Resolución del Concurso de Cortos Senda de los Faros

Jue, 04/02/2021 - 15:02
Senda dos Faros

Resolución por la que se conceden los premios del Concurso de Cortos Senda de los Faros

El jurado del Concurso de Cortos Senda de los Faros, convocado por la Secretaría General de Política Lingüística de la Consellería de Cultura y Turismo y la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, seleccionó cómo ganadores los siguientes cortos:

Primer Premio

Sálvora, del IES Plurilingüe A Cachada. Boiro. A Coruña

Según Premio

Senda dos faros “De naufraxios, faros e lendas: do Cemiterio dos Ingleses a Camariñas”, del IES Monte Neme. Carballo. A Coruña

Tercero Premio

A melodía do faro, del CMUS Xan Viaño. Ferrol. A Coruña

En la iniciativa, que pretende fomentar el descubrimiento del litoral y poner en valor los recursos territoriales y los paisajes que recorre este itinerario, colaboraron también la Agencia de Turismo de Galicia, Agader, el Instituto de Estudios del Territorio (IET), la Fundación Galicia Sostenible y la Fundación Energias de Portugal (EDP).

El concurso, destinado al alumnado de los centros docentes de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional que imparten enseñanzas sostenidas con fondos públicos (ESO, bachillerato, formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y enseñanzas especiales de grado medio), tiene como objetivos:

• dinamizar el uso de la lengua gallega entre el alumnado y entre la comunidad educativa

• promover una imagen positiva y actual del gallego por medio de la vinculación con las tecnologías de la información y de la comunicación

• favorecer la presencia y el uso del gallego en nuevos espacios y soportes

• fomentar el gallego oral, con la creación de nuevos ámbitos de uso frecuente que favorezcan la utilización de la lengua dentro y fuera de las aulas

• poner valor, promover y fomentar el conocimiento del patrimonio, el paisaje, la naturaleza, las leyendas, la gastronomía, o cualquier otro activo del territorio por el que atraviesa la Senda