Estudiantes de 23 centros educativos gallegos resultan premiados en el concurso Atrévete a tener una idea

El objetivo de este programa es darle a conocer al alumnado el tejido industrial de su entorno

Vie, 03/07/2020 - 18:45

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de reconocer a estudiantes de 23 centros educativos de toda Galicia con los premios del concurso Atrévete a tener una idea, un certamen enmarcado en el Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia, eduemprende.

El objetivo de este programa es darle a conocer al alumnado directamente y a través del profesorado el tejido industrial de su entorno, en concreto las empresas de las diferentes asociaciones empresariales colaboradoras, y sensibilizar la comunidad educativa de la importancia de construir y fomentar una nueva cultura emprendedora. Asimismo se pretende desarrollar las competencias personales y sociales relacionadas con el emprendimiento que prepare al alumnado para confiar en sus capacidades.

Pudieron participar en el certamen alumnas y alumnos de 5º/ 6º de Educación Primaria y 1º / 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos dependientes de la la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Para hacerlo, debieron buscar una idea de negocio y redactarla como máximo en dos páginas. Los premios ahora concedidos reconocen las mejores propuestas de negocio en cada zona.

Los estudiantes premiados pueden consultarse en el portal educativo.

Visitas a empresas

El programa ?Te atreve? tiene dos partes y, además del dicho concurso, incluye una serie de visitas del alumnado a empresas y asociaciones de empresarios, donde un empresario de la zona les ofrece una conferencia.

Esta acción se establece dentro de un ámbito de colaboración entre la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional y diferentes asociaciones empresariales en favor del impulso de la cultura emprendedora entre el alumnado y darle a conocer el tejido empresarial de su entorno.