Vie, 26/06/2020 - 14:19

Resolución de 25 de junio de 2020, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convoca la selección de centros docentes de educación primaria y secundaria para el pilotaje del proyecto europeo Erasmus KA3 "Assessment of Transversal Skills in STEM (ATS STEM)" con el objeto de evaluar las competencias STEM del alumnado.

Assessment of Transversal Skills in STEM (ATS STEM), es un proyecto Erasmus KA3 de experimentación de políticas innovadoras de 3 años de duración. Forman parte de este proyecto 12 instituciones educativas de 8 países de la UE. Tiene como objetivo abordar los retos de la educación en STEM en Europa. A partir de una Investigación rigurosa se creará un modelo de aprendizaje y evaluación de las competencias clave transversales STEM en los currículos nacionales incluyendo una formación de profesorado asociada al proyecto. Los objetivos de todo proyecto y, en concreto del pilotaje, son: proporcionar recomendaciones para el desarrollo de las políticas educativas a nivel europeo, identificar criterios clave basados en evidencias y validar de manera cualitativa y cuantitativo las conclusiones obtenidas en todo proceso.

Para más información sobre el proyecto se puede visitar la página web http://www.atsstem.eu/ y contactar a través del correo electrónico stem@edu.xunta.gal o en los teléfonos: 981546514, 981546545 y 981546571.

• El plazo de solicitud finalizará el 21 de septiembre de 2020.