Convocado el procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundario, de artes plásticas y diseño y de escuelas oficiales de idiomas

Lun, 22/06/2020 - 08:10

Orden de 4 de junio de 2020 por la que se convoca procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundario, de artes plásticas y diseño y de escuelas oficiales de idiomas.

Para participar en esta convocatoria de acceso a uno de los cuerpos de catedráticos es necesario poseer el título de Doctorado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título de Grado correspondiente, o titulación equivalente a los efectos de docencia en el correspondiente cuerpo y especialidad y una antigüedad mínima de ocho años como personal funcionario del cuerpo de profesores de enseñanza secundario, profesores de escuelas oficiales de idiomas o del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño, según el cuerpo de catedráticos a lo que aspire a acceder.

Solo se podrá participar por la especialidad o especialidades de las que se es titular.

De conformidad con la base 3.10 de la convocatoria, el plazo de solicitudes abarca desde lo 23 de junio de 2020 hasta el 14 de julio de 2020, ambos los dos incluidos.

La solicitud podrá presentarse en cualquiera de los lugares previstos en la base 3.8 de la convocatoria. Para facilitar la presentación entre los lugares está "la secretaría del centro educativo en el que presta servicios el personal aspirante".

Para realizar su solicitud debe acceder la página web www.edu.xunta.gal/oposicions/ donde visualizará los méritos que constan en su expediente y la puntuación que se le propone en cada uno de los apartados, epígrafes y subepígrafe del baremo publicado cómo anexo II en la orden de convocatoria.

Los méritos se computan hasta el 14 de julio de 2020, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Para alegar los méritos que no consten en la base de datos de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional podrá hacerlo accediendo a la página web: www.edu.xunta.gal/datospersoais/

En el supuesto de que tenga la puntuación máxima en el concurso y, de faltarle méritos en su expediente, resulta conveniente que los alegue ya que en el apartado 8.3.d) de la convocatoria se establece cómo último criterio de desempate "Los criterios establecidos anteriormente, la), b) y c) por la orden en la que aparecen en el anexo II sin los límites máximos de puntuación establecidos en cada caso"

Al mismo tiempo, podrá efectuar alegatos la aquellos méritos que constan en la base de datos y no se le bareman o no está de acuerdo con la baremación y para esto deberá acceder en la página web www.edu.xunta.gal/oposicions su solicitud en la solapa "Baremo" / botón "Alegar baremo". Una vez tenga hechas los alegatos podrá generar e imprimir el pdf en el botón "Generar pdf alegatos baremo".

Nota informativa sobre el desarrollo del procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria, de artes plásticas y diseño y de escuelas oficiales de idiomas

PDF icon Orde do 4 de xuño de 2020 (DOG)PDF icon Corrección de erros da Orde do 4 de xuño de 2020 (DOG)PDF icon Resolución provisional de admitidos y excluidosPDF icon Listado provisional admitidosPDF icon Listado provisional excluidosPDF icon Resolución de 7 de mayo de 2021. Fecha de sorteo y composición de los tribunales (DOG)PDF icon Resultado del sorteo de los tribunales calificadoresPDF icon Composición de los tribunales calificadoresPDF icon Resolución baremación provisionalPDF icon Baremo provisional (corregido)PDF icon Instrucciones para la presentación de méritos alegados en subepígrafes 3.2.1 e 3.2.4 del Anexo IIPDF icon Criterios de baremación subepígrafes 3.2.1 e 3.2.4 del Anexo IIPDF icon Resolución 05-11-2021 baremo provisional 3.2.1 y 3.2.4PDF icon Anexo Baremo provisional 3.2.1 y 3.2.4PDF icon Resolución por la que se hacen públicas las puntuaciones definitivasPDF icon Anexo I del baremo definitivoPDF icon Anexo II del baremo definitivoPDF icon Resolución de 1 de diciembre de 2021 definitiva de admitidos y excluídosPDF icon Anexo I: Listado definitivo de personas admitidas en procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de PES, APD y EOIPDF icon Anexo II: Listado definitivo de personas excluidas en procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de PES, APD y EOIPDF icon Aprobados del procedimiento selectivo. Orden de 9 de febrero de 2022 (DOG)PDF icon Anexos con la relación definitiva de personas seleccionadas ordenada por cuerpos, turnos y especialidadesPDF icon Acuerdo de 21 de febrero de 2022PDF icon Relación de puntuaciones definitivas obtenidas por personal participante, desagregadas por apartados, epígrafes, subepígrafes,..PDF icon Orde do 12 de abril de 2022 pola que se modifica o anexo I da Orde do 9 de febreiro de 2022 (DOG)