Educación convoca el primer Premio de Excelencia FP Dual como reconocimiento a las empresas colaboradoras

Además se crea el sello Empresa colaboradora de FP Dual

Una de las categorías del galardón está centrada en premiar los proyectos destacados en lo relativo al impulso del rural

Dom, 16/02/2020 - 12:00

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de convocar el primer premio de Excelencia FP Dual, así como de crear el sello Empresa colaboradora de FP Dual. El objetivo es dar visibilidad y valorar la labor que desarrollan las empresas y sus tutores en el desarrollo de esta modalidad de la Formación Profesional.

Tarde-noche los centros educativos que impartieran estas enseñanzas en el presente y pasado curso los que propongan los candidatos para obtener el premio de Excelencia FP Dual. Cada uno de ellos propondrá una candidatura por cada una de las categorías del galardón, en concreto las de gran empresa, mediana y pequeña empresa, asociaciones, entidades colaboradoras, persona tutora de empresa y proyecto destacado (que premiará las actuaciones relativas al impulso del rural).

El premio se dirige a las empresas, asociaciones empresariales y profesionales y otras entidades que colaboraran con proyectos de FP Dual en los cursos 2018/2019 y 2019/2020, También optarán a él las personas tutoras que desarrollaran su labor durante estos dos cursos.

Por su parte, el sello está dirigido a las empresas que vienen colaborando con la Dual desde su implantación en el curso 2012/2013 hasta la actualidad. Consistirá en un diploma acreditativo que se entregará en un acto público a las empresas que contribuyen al impulso y a la difusión de esta modalidad como factor clave en la calificación de capital humano para la mejora de la empleabilidad del alumnado.

El galardón se enmarca en el Plan de Dinamización de la FP Dual en Galicia, que tiene entre sus objetivos lograr el mayor acercamiento entre la formación profesional y las empresas, de manera que se atiendan las necesidades de persona calificado de los distintos sectores económicos y se mejoren las posibilidades de empleo del alumnado. Este plan cuenta con acciones como la creación de la Red gallega de dinamización de la FP Dual (REGADual) o el impulso de nuevos proyectos en esta modalidad (especialmente con pequeñas y medianas empresas y en el rural), entre otras.