Título node Learning object

Finanzas para todos 2020
Mié, 29/01/2020 - 11:16
Finanzas para todos 2020

Concurso, organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dentro del marco del Plan de Educación Financiera que tiene la finalidad de promover la cultura financiera de la población más joven de nuestro país.

Consiste en un juego de preguntas tipo test sobre cuestiones económicas y financieras desarrollado en dos fases eliminatorias: una primera fase on-line y una segunda fase presencial.

Podrán participar en este concurso el alumnado de centros educativos con domicilio en España registrados en el Programa de Educación Financiera 2019/2020 que se encuentren cursando, en la fecha de la inscripción, 3º o 4º de la E.S.O., bachillerato o ciclos formativos de grado medio.

En la fase presencial del concurso –una vez superada la fase on-line- únicamente podrá participar un equipo por centro educativo, formado por cinco alumnos y alumnas coordinados y coordinadas, necesariamente, por uno o dos profesores y/o profesoras del mismo centro.

La fase on-line no requiere número máximo ni mínimo de alumnado participante.

Los centros educativos que deseen participar en el concurso deben registrarse en el Programa de Educación Financiera del curso 2019/2020 a través del siguiente formulario online y marcar con un “sí” el campo: Deseo inscribirme en el concurso de conocimientos financieros.

Si el centro supera la fase on-line del concurso y desea participar en la fase presencial, deberá:

- Remitir la ficha de inscripción del Anexo I de estas bases a la dirección finanzasparatodos@bde.es antes de las 23:59h horas del 30 de abril de 2020.