La Consellería de Educación reconoce el trabajo de 10 centros de enseñanza con los Premios Proxecta a las mejores iniciativas desenvolvidas al amparo de estos programas

El objetivo de estos galardones es consolidar y visibilizar la metodología de trabajo por proyectos que ponen en marcha los centros participantes nos programas enmarcados en esta iniciativa

Sáb, 04/01/2020 - 10:18

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de reconocer el trabajo de 10 centros de enseñanza públicos gallegos con los Premios Proxecta de Innovación Educativa 2019, dirigidos a los centros docentes públicos admitidos en el Plan Proxecta durante lo curso escolar 2018/19. El objetivo de estos galardones es consolidar y visibilizar la metodología de trabajo por proyectos que ponen en marcha los centros participantes en este programa.

Los centros galardonados en las dos categorías del certamen son los siguientes:

Categoría A (Infantil y Primaria)

Categoría B (ESO, Bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial)

1º premio (5.000 €)

CEIP Plurilingüe Frián- Teis (Vigo. Pontevedra)

IES Lagoa de Antela (Xinzo de Limia. Ourense)

2º premio (4.000 €)

CEIP Heroínas de Sálvora (Ribeira. A Coruña)

IES Carlos Casares (Vigo. Pontevedra)

3º premio (3.000 €)

CPI Plurilingüe Laureano Prieto (A Gudiña. Ourense)

IES Santa Irene (Vigo. Pontevedra)

Accésit (1.000 €)

CRA de Ribadumia (Ribadumia. Pontevedra)

CEIP Plurilingüe Virgen del Camino (Rubiá. Ourense)

IES Primeiro de Marzo (Baiona. Pontevedra)

IES de Ponte Caldelas (Ponte Caldelas. Pontevedra)

El Plan Proyecta es una iniciativa de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional en colaboración con diferentes organismos, dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas que desarrollen las competencias clave como eje del currículo y los elementos transversales, nos cuáles se incluye la educación en valores.

En este curso se ofertaron un total de 44 programas diferentes, relacionados con los ámbitos de la salud, la alimentación, la actividad física, la ciencia y la tecnología, la lengua, el patrimonio, la solidaridad, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la igualdad, el consumo responsable, el voluntariado, a interculturalidade, la convivencia, la educación emocional, la creación audiovisual, la normalización lingüística, los derechos de la infancia o la movilidad, entre otros.

En el actual curso 2019/20 participan en el Plan Proxecta 579 centros de enseñanza, cerca de 148.000 alumnos y alumnas (un 7,46% más que en el curso anterior) y más de 8.200 docentes.