La conselleira Carmen Pomar visita las obras del CPI de Pontecesures, en las que se invertirán 762.000 euros

Los trabajos de rehabilitación integral permitirán un ahorro de energía y mayor confort

Vie, 30/08/2019 - 12:26

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional visitó esta mañana el CPI de Pontecesures, donde su departamento está acometiendo una rehabilitación integral -energética y funcional- que supondrá una inversión de 762.341,23 euros. Durante la visita la conselleira estuvo acompañada por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Las obras de rehabilitación integral incluyen la colocación de una cubierta de panel sándwich de 30 mm en la cubierta de los edificios administrativo y en el de infantil y el aislamiento de la fachada por el exterior mediante sistema SATE, excepto de los dos dichos edificios, que al ser de ladrillo cara vista llevarán aislamiento mediante inyección en la cámara de aire de perlas de poliestireno expandido.

También se instalarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo y luminarias de alta eficiencia energética; medidas que combinadas con las anteriores acciones supondrán un ahorro del 27,0 % en el consumo de energía primaria no renovable y del 29,20 % en emisiones de CO2.

La obra del CPI de Pontecesures se completará con la colocación de falso techo acústico en el edificio de infantil, en la segunda planta del edificio principal y en el gimnasio, con el pintado de paramento y puertas en el edificio infantil y con el pulido del pavimento de terrazo.

Una parte de los trabajos se están desarrollando a lo largo del verano para interferir el menos posible en la actividad del centro, aunque, cuando se compatibilice, se hará bajo las máximas medidas de seguridad. Esta actuación forma parte del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas de la Xunta de Galicia y es posible gracias al anticipo de tesorería aprobado en el Consello da Xunta para agilizar la licitación de las obras con cargo al superávit de 2018

Durante su visita a conselleira animó al centro a continuar implicándose el próximo curso en los diferentes programas de refuerzo e innovación educativa que impulsa la Consellería. En este sentido el CPI de Pontecesures ya forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE), participó el pasado curso en el Plan Proxecta y desarrolló la línea de los contratos-programa dirigida al refuerzo, orientación y apoyo al alumnado.