Título node Learning object

Convocatoria para participar en Cine en curso 2019/2020
Jue, 27/06/2019 - 11:11
Convocatoria para participar en Cine en curso 2019/2020

Se abre la convocatoria para participar en una nueva edición de Cine en curso, un programa de pedagogía del cine que tiene un doble objetivo: acercar a los niños y chicos al cine como arte, cultura y creación y desarrollar las potencias pedagógicas del cine en las escuelas e institutos, dentro del horario lectivo.

Cine en curso se estructura en tres ejes de trabajo:

- Los talleres, impartidos conjuntamente por docentes y un/una cineasta con grupos desde 5º de primaria hasta 1º de Bachillerato y ciclos formativos.

- La formación del profesorado. - El desarrollo de acciones a nivel de centro para promover que el cine se convierta en un eje transversal del proyecto educativo de las escuelas y los institutos participantes.

Cine en curso es un programa internacional de la Asociación A Bao La Qu que se desarrolla en Galicia, Cataluña, Euskadi, Madrid, Chile y Alemania.

En Galicia Cine en curso se coordina desde lo CGAI-AGADIC en el marco del Plan Proyecta, de la Xunta de Galicia Más información sobre lo programa Cine en curso: www.cinemaencurso.org

A quién se dirigen?

Al alumnado de 5º de primaria a 1ºde bachillerato y ciclos formativos.

Quien los imparte?

Los talleres son impartidos conjuntamente por el equipo de docentes del centro y un/una cineasta. El cineasta participa en un total de entre 20 y 25 sesiones con el alumnado. Los docentes siempre participan activamente en estas sesiones y dan continuidad al trabajo en otras clases.

Que equipación se requiere?

Se trabaja con los ordenadores, proyectores y cámaras fotográficas y/o de vídeo de los centros educativos. También se requiere un disco duro del centro específicamente destinado al taller y algún material fungible. Para algunas prácticas y para el cortometraje se trabaja con equipos profesionales de cámara y son acercados por Cine en curso.

Destinatarios y criterios de participación y selección

Se dará prioridad a los centros públicos

Límite de centros participantes: 4 Alumnado a que va dirigido: 5º y 6º de primaria, ESO, 1º de Bachillerato y ciclos formativos.

Límite de docentes participantes por centro: 4 Límite de alumnado participante por centro en cada taller: grupos clase o, en caso de tratarse de optativas u otras agrupación, máximo 20.

Solicitudes y procedimiento

La solicitud se hará a través de la plataforma del Plan Proyecta desde lo 9 de septiembre hasta el 1 de octubre.

El 9 de octubre se comunicarán los admitidos.

Entre el 2 y 8 de octubre se hablará con los coordinadores de los proyectos preseleccionados para asegurar la propuesta de organización del centro, el compromiso del equipo directivo con el proyecto y solucionar las dudas que surjan.

Las conversaciones pueden ser telefónicas o presenciales en el centro.

Para cualquier duda o problema en el proceso se puede contactar con Mónica García Iglesias en el CGAI - Filmoteca de Galicia: - Correo electrónico: monica.garcia.iglesias@xunta.es - Teléfono: 881 881 269 - Dirección: Duran Loriga, 10 bajo - 15003 A Coruña

La plataforma para poder hacer la solicitud y presentar la memoria es: http:// www.edu.xunta.gal/portal/planproxecta

Cine en curso es un programa de pedagogía del cine creado por la asociación A Bao La Qu que en Galicia coordina el CGAI en el marco del Plan Proyecta.