Educación convoca 1.125 plazas de estadías lingüísticas en inglés para alumnado de primaria y ESO

Durante una semana los participantes compaginan actividades educativas con otras lúdicas, que les permiten poner en práctica el uso de este idioma en situaciones reales, siempre apoyados por profesorado nativo

El plazo para solicitar la participación en esta actividad, que es totalmente gratuita para las familias, estará abierto hasta el 1 de julio

Los objetivo de esta English Week, enmarcada en la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras, EDUlingüe 2020, es que los chicos mejoren sus competencias en lengua inglesa

Jue, 23/05/2019 - 11:21

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de convocar la English Week de este otoño, un total de 1.125 plazas dirigidas al alumnado de 6º curso de Primaria y de los cuatro cursos de ESO, para que realicen estadías lingüísticas en inglés que cada año organiza la Xunta de Galicia.

Las estadías, enmarcadas dentro de la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras, EDUlingüe 2020, son totalmente gratuitas para las familias, ya que la Consellería asume lo cueste de las mismas con una partida de 561.000 euros destinados a sufragar los gastos de docencia y material escolar, de mantenimiento y alojamiento de los rapaces, la contratación de los monitores que los acompañan, las actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, los certificados y los seguros correspondientes.

Tal como se establece en la orden que publica hoy el Diario Oficial de Galicia, los centros escolares interesados en participar disponen de plazo desde mañana y hasta el 1 de julio para tramitar la correspondiente solicitud. El número máximo de candidatos por centro será de 25 alumnos, todos del mismo nivel educativo. Y para la selección de los centros se establecen una serie de requisitos entre los que se priman cuestiones como los contornos socioeconómicos menos favorecidos y los centros del ámbito rural.

Diez turnos de una semana

Las estadías se desarrollarán en diez turnos de una semana de duración entre lo 6 de octubre y el 14 de diciembre de este año. De este modo, los chicos pasarán una semana de punta en blanco a sábado en régimen de internado en un campamento con profesores y monitores nativos en inglés, donde compaginarán las actividades formativas con otras de carácter lúdico.

El objetivo principal es proporcionar al alumnado participante una actividad  de inmersión    lingüística  que  les permita    mejorar  sus    destrezas  de comprensión    y expresión    oral  en  lengua  inglesa. Para eso, se organizarán tanto actividades académicas como de tiempo libre y talleres, de tal forma que se refuerce a coro el programa común del currículo de los alumnos y de las alumnas y la convivencia entre ellos, promoviendo la comunicación en lengua inglesa entre los participantes.

Por primera vez, el alumnado participante en la English Week estará acompañado por un profesor/la de inglés u otro/a profesor/la del centro con un conocimiento de la lengua inglesa adecuado para participar en el dicho programa de inmersión en esta lengua durante el desarrollo de la actividad.