Carmen Pomar destaca la importancia del esfuerzo para trabajar el talento de las personas

La conselleira de Educación presidió la entrega de los premios del certamen Superlíderes

El concurso busca fomentar el espíritu emprendedor entre escolares de 3º y 4º de Primaria

Mar, 09/04/2019 - 13:34

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, presidió hoy la entrega de los premios del certamen Superlíderes, con el que su departamento fomenta, motiva y sensibiliza al alumnado de 3º y 4º de Primaria en el espíritu emprendedor.

La titular del departamento de enseñanza de la Xunta de Galicia explicó que para conseguir las competencias que cada niña y niño participante en este concurso demostró tener es necesario ?esforzarse mucho para convertir el talento natural en un superpoder?. En este sentido, se comprometió a seguir ahondando en esta iniciativa en los próximos cursos.

Carmen Pomar agradeció también a los docentes de los centros educativos participantes su trabajo. ?Nuestro agradecimiento por comprometerse con este programa piloto y poner todo su esfuerzo para orientar las chicas y rapaces en el camino de descubrimiento y refuerzo de sus talentos?.

Los ganadores de 3º curso fueron los siguientes:

Superpoder

Alumno/la

CEIP Ponte Sampaio (Pontevedra)

Aroa García

Negociación

Víctor Abascal

Persuasión

Lois García

Érika ?erve?ák

Ingenio

CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle (Ourense)

Maimouna Koulén

Motivación

CEIP Ponte Sampaio (Pontevedra)

Andrea Fraguas

En el caso de 4º curso, los ganadores fueron:

Superpoder

Alumno/la

Aroa Riveiro

Negociación

Gabriela Leis

Persuasión

CPR Plurilingüe La Inmaculada (Santiago de Compostela)

Diego Martínez

Celtia Lustres

Ingenio

CPR Plurilingüe La Inmaculada (Santiago de Compostela)

Diana García

Motivación

Iria Riveiro

Por su parte, el premio Supercole, al centro participante que consiguió un mayor número de ganadores a lo largo de las diferentes fases del concurso en cada una de las modalidades fue para el CEIP Flavia (Padrón)

Además de los diplomas acreditativos las ganadoras y ganadores recibieron, en función de la categoría, kits de robótica y drones como regalo.

Enmarcado en el Plan Eduemprende, Superlíderes propuso 6 competencias que los escolares tuvieron que practicar y fortalecer en el aula: la motivación, el ingenio, la comunicación, la persuasión, la negociación y la capacidad de trabajar y dirigir equipos.