Educación impulsa la construcción del nuevo colegio de Vilalonga, en Sanxenxo, con una inversión de más de 4 millones de euros

El conselleiro Román Rodríguez, acompañado del alcalde, Telmo Martín, visitó hoy los terrenos donde se ubicará la nueva infraestructura

Lun, 23/07/2018 - 14:22

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó esta mañana, acompañado por el alcalde de Sanxenxo, los terrenos donde se va a construir el nuevo colegio de Vilalonga, en la zona del Revel.

Esta nueva infraestructura educativa, que dará servicio al alumnado escolarizado en el actual CEIP Plurilingüe Crucero, supondrá una inversión de alrededor de 4,1 millones de euros.

El nuevo edificio ocupará una superficie total de cerca de 15.000 metros cuadrados y será línea 2 (esto es, dos unidades por curso), con una capacidad para un total 450 alumnos.

Además de las aulas para uso estrictamente educativo, el nuevo centro contará con un gimnasio y dos pistas cubiertas. No obstante, todos los detalles de carácter constructivo quedarán recogidos de manera pormenorizada en el proyecto técnico que se comenzará a redactar en breve, después de que se formalicen los trámites administrativos pertinentes para la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Segundo explicó el conselleiro de Educación, la previsión con la que trabaja la Consellería es licitar y comenzarla obra en el segundo trimestre de 2019 con el fin de que este nuevo CEIP esté la disposición de la comunidad educativa a lo largo del curso 2020-21.

Román Rodríguez destacó que con esta importante dotación se da respuesta a la demanda educativa en esta zona, ya que la comunidad va a contar con una infraestructura totalmente nueva y adaptada a los actuales requisitos constructivos y de eficiencia energética.

Además de la construcción de esta nueva infraestructura escolar, Román Rodríguez recordó que este mismo año se llevará acabo la reparación de la cubierta del CEIP de Noalla-Telleiro, a la que se destinan 60.500 euros, y la reforma de la instalación eléctrica del CEIP La Florida, con un presupuesto de cerca de 43.000 euros.

Asimismo, el conselleiro recordó que su departamento lleva invertidos más de un millón de euros en los últimos años en la mejora de las infraestructuras educativas en el Ayuntamiento de Sanxenxo, entre las que destaca el año pasado la construcción de la solera para la pista polideportiva del CEIP La Florida (con un presupuesto de cerca de 50.000 euros) o la reparación del pabellón del IES de Sanxenxo (con mas de 31.000 euros).