Título node Learning object

Concurso de Canción Infantil ON, Operación Naturaleza
Vie, 11/05/2018 - 12:20
Concurso de Canción  Infantil   ON, Operación Naturaleza

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural, convoca el I Certamen de Canción sobre la Naturaleza, Elperación Natureza (ON) con los siguientes objetivos: promocionar, difundir y divulgar los valores del patrimonio natural de Galicia, impulsar la educación y la participación en la conservación de los recursos naturales, incrementar la sensibilidad ambiental para fomentar actitudes que respeten el medio natural, promover la interpretación y comunicación ambiental incentivando la creatividad musical.

Puede participar alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, o de Centros de Educación especial , y sólo se admitirá al concurso tres grupos como máximo por centro.  El alumnado concursante habrá de presentarse en grupos con un mínimo de diez personas y un máximo de treinta componentes entre los que se incluyen voces, músicos y acompañantes. Se permitirá un adulto de acompañante (directores o instrumentistas, pero no cantantes o intérpretes). No se admitirán los vídeos con grabaciones musicales que no reúnan los requisitos exigidos en estas bases.

Normas de presentación y Documentación que tienen que presentar los participantes:

La presentación la este concurso es libre y gratuita.

Para presentarse al concurso será necesario realizar y enviar una maqueta en formato audiovisual (.mp4) con los siguientes requisitos:

• La maqueta que envíen para participar será de música original e inédita que nunca fuera difundida ni en soporte físico ni a través de las redes sociales y contendrá una única canción.

• Las canciones serán presentadas mediante la grabación de un vídeo en directo sin que esté permitido el uso de música pregrabada e interpretado tal y como va a ser ejecutado en el concurso. La duración máxima por canción es de 4 minutos.

• Los trabajos deberán ser inéditos

• La letra debe ser realizada por los integrantes del grupo del Centro de Educación, y se identificará el compositor de la música.

• Los vídeos correctamente identificados y la documentación adjunta se enviarán por correo electrónico a la dirección: concurso.patrimonionatural@xunta.gal

• En el correo electrónico deberá constar el Nombre y datos del Centro educativo, nombre del grupo, así como el nombre, apellidos, D.N.I., teléfono de contacto y teléfono móvil, dirección completa y correo electrónico del representante del grupo.

• Se acercará en un archivo junto con la maqueta a siguiente documentación:

• Relación de componentes del grupo especificando su función dentro de este e instrumentos, con indicación de sus nombres y apellidos y de sus edades, fotocopia del DNI de todas las personas componentes o, en su caso, del libro de familia, así como autorización de los padres o tutores legal para la realización de la actividad y su difusión.

• Título, letra de las canciones presentadas y duración.

• Se admite toda la documentación complementaria que se considere oportuna, en soporte digital, referida a la puesta en escena, escenografía, vestuario, etc.

Se rechazarán los envíos que no cumplan las normas anteriormente citadas.

Todas las canciones serán objeto de difusión nos medios de comunicación y redes social de la Xunta de Galicia y de la Conselleria de Medio Ambiente y ordenación del tetrritorio.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las canciones comenzará el 2 de mayo de 2018 y finalizará el 30 de mayo de 2018.

Aceptación de las bases.

La participación en el concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases que pueden ser consultadas por los centros participantes en la http://galicianaturaleunica.xunta.gal.

Para cualquier consulta pueden dirigirse por escrito al correo electrónico:

concurso.patrimonionatural@xunta.gal