Título node Learning object

XXXV Olimpiada Gallega de Química 2018
Vie, 12/01/2018 - 11:02
XXXV Olimpiada Gallega de Química 2018

La Asociación de Químicos de Galicia-ANQUE, con la colaboración del Colegio Oficial de Químicos de Galicia organiza, el 23 de marzo de 2018, en las sedes de A Coruña, Lugo, Santiago, Ourense y Vigo la edición XXXV de esta Olimpiada. El  evento va dirigido al alumnado de cualquier centro público o privado de la Comunidad Autónoma de Galicia matriculado, durante el curso 2017/18, en Bachillerato y que no tenga cumplidos diecinueve años el 1 de octubre de 2018. Con carácter excepcional, también podrán tomar parte alumnos/as del 2º ciclo de la ESO de excelentes capacidades.

Las pruebas, cuyo contenido versará sobre aquellos aspectos de Química que estén recogidos en el Decreto 86/2015, de 25 de junio, contendrán tanto cuestiones tipo test como problemas e interpretación de un supuesto práctico de laboratorio.

El plazo para las solicitudes de participación es hasta el 13 de marzo de 2018, indicando expresamente en que ciudad quiere realizar las pruebas.

La Consellería  de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia reconocerá estas fases (local y nacional) como actividades de innovación educativa con una certificación al profesorado participante equivalente a 15 horas de formación en caso de fase autonómica y 25 horas en la fase nacional.