Cultura y Educación apoyará los mejores proyectos de innovación en dinamización lingüística

El plazo para presentarse estará abierto hasta el 2 de febrero de 2018

Mar, 19/12/2017 - 19:42

La Consellería de Cultura y Educación, a través de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, convoca en el Portal Educativo y en el Portal de la Lengua Gallega la Resolución por la que se convoca la participación en proyectos de innovación en dinamización lingüística para los centros docentes de titularidad pública durante lo curso académico 2017/2018, a la que se puede acceder desde www.lingua.gal.

El objetivo de esta disposición es apoyar los cinco mejores proyectos de centro, o de hasta tres centros agrupados, que redunden en el uso del gallego oral, en el acercamiento de esta lengua al alumnado extranjero y a sus familias, en el apoyo al estudiantado neofalante, en la colaboración con empresas y entidades externas al colegio o instituto para favorecer el empleo y valoración de la lengua propia de Galicia, en la promoción de su uso en las tecnologías de la información y de la comunicación o en el fortalecimiento de los vínculos con la lusofonía.

El plazo para los centros de enseñanza públicos presentar los proyectos estará abierto hasta el día 2 de febrero.

Apoyo para el desarrollo de los proyectos

Al amparo de la convocatoria para la realización de proyectos de innovación educativa en dinamización lingüística, se seleccionarán cinco propuestas dinamizadoras de centros de titularidad de la Consellería que se consideren excelentes y que se dotarán con 2000 ? con el fin de que sea posible llevarlas a la práctica.

El profesorado implicado activamente en el desarrollo de los dichos proyectos recibirá apoyo y asesoramiento para el desarrollo de sus propuestas. Su labor será reconocido con una certificación de Premio de Innovación Educativa con una equivalencia de 30 horas de formación permanente del profesorado en el caso de la persona coordinadora y de 20 horas para el resto de los docentes participantes.

Equipos de dinamización de la lengua gallega

Esta convocatoria se suma a otras de la Consellería de Cultura y Educación -a través de la Secretaría General de Política Lingüística o de este departamento junto con la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa- orientadas a promover la dinamización del gallego en los colegios e institutos, dentro y fuera de las aulas. Entre ellas están las ayudas a los equipos de dinamización de la lengua, tanto de centros públicos como privados, el apoyo al Proyecto Didáctico Antonio forjas, la convocatoria del Concurso-Exposición Letras Gallegas o el programa Nosotros también creamos!

Menús News node R