Se ofertan 49 cursos de lenguaje administrativo gallega y preparatorios del Celga en las EOIs de Galicia

La formación será totalmente gratuita y se impartirán entre septiembre de 2017 y mayo de 2018

Sáb, 26/08/2017 - 12:00

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de publicar la convocatoria de un total de 49 cursos para la mejora de las competencias en la lengua propia de Galicia, nombradamente de Lenguaje Administrativo Gallega ?un total de 14 en las modalidades presencial y en línea, nivel medio y superior? y 35 cursos preparatorios para las pruebas de acreditación de la certificación de lengua gallega (Celga). Todos ellos se impartirán en las escuelas oficiales de idiomas de Galicia y tienen carácter gratuito.

La formación se dividirá en dos cuatrimestres y se extenderá entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, en horario de mañana o de tarde. El plazo para presentar las solicitudes abarcará desde lo próximo día 1 hasta el 10 de septiembre para los cursos del primero cuatrimestre; y desde lo 2 hasta el 11 de enero de 2018 para los del según cuatrimestre.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria ?cuyos detalles pueden consultarse en el siguiente enlace https://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20170817/AnuncioG0164-040817-0004_gl.html deberán cubrir el formulario de inscripción telemática en la dirección www.eoidigital.com/preinslingua-gallega. Las solicitudes cubiertas adecuadamente se entenderán presentadas en la secretaría de la escuela oficial de idiomas correspondiente una vez se complete correctamente el proceso de matriculación.

Requisitos

Podrán beneficiarse de la formación en Lenguaje Administrativo Gallega, en general, el personal de las diferentes administraciones públicas de Galicia, excepto las excepciones indicadas en la convocatoria.

Para acceder al curso medio de lenguaje administrativo los aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los certificados siguientes: Celga 4, cursos de iniciación y perfeccionamiento de lengua gallega, curso básico de lenguaje administrativo gallega, curso básico para el personal de la Administración de justicia o curso básica de lenguaje administrativo sanitaria. En el caso del curso superior, deberán contar con alguno de los certificados siguientes: curso medio de lenguaje administrativo gallega, curso medio de lenguaje jurídico gallega o cualquiera de los cursos equivalentes a estos, que se establecen en el punto 2 del artículo 5 de la Orden de 13 de junio de 2011 (DOG núm. 121, de 24 de junio) por la que se regulan los cursos de lenguaje administrativo y jurídico gallegas.

Los cursos preparatorios del Celga están dirigidos a todas las personas mayores de dieciséis años, o aquellas que los hagan en el año natural de la convocatoria, que deseen preparar las pruebas convocadas por la Secretaría General de Política Lingüística para certificar su competencia en lengua gallega.

La oferta formativa queda recogida en el siguiente cuadro:

EOI de A Coruña

EOI de Ferrol