Bibliotecas Escolares Solidarias: Centros seleccionados en las iniciativas "Voluntariado de lectura-A" y Sello "Biblioteca Escolar Solidaria"

Lun, 22/05/2017 - 11:59

Archivo de la Resolución de 22 de mayo de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se seleccionan centros, en función de las memorias de actividades correspondientes, en dos de las iniciativas contempladas en el programa BIBLIOTECAS ESCOLARES SOLIDARIAS, para el curso 2016/2017.

1. Voluntariado de lectura-La: Se seleccionan 8 centros, vistas las memorias presentadas por 52 de los 56 centros inscritos en esta acción:

Ayuntamiento

CEIP de Leirado

Salvaterra de Miño

1-2

Desde el seguimiento del programa se iniciarán los contactos con los centros seleccionados para organizar la realización, en el propio centro, de un taller específico destinado al alumnado voluntario participante de la iniciativa.

Como actividad integrada nos programas de voluntariado de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, el alumnado directamente implicado y responsable de las actividades de voluntariado de lectura y de atención a la biblioteca escolar, de todos los centros inscritos en su momento, recibirá un diploma por su colaboración como acción de voluntariado cultural, así como material divulgativo y de apoyo al programa.

2. Sello "Biblioteca Escolar Solidaria": Concédes el Sello "Biblioteca Escolar Solidaria" al CRA Maestra Clara Torres, de Tui (Pontevedra).

Aquellos centros a los que les fue concedido el sello en años anteriores lo conservan hasta no se revise esta concesión y no precisan candidatarse nuevamente.