Título node Learning object

Plataforma CinEd, cine europeo gratuito para centros docentes
Mié, 26/04/2017 - 09:42

Descripción

CinEd es un proyecto formado por una selección de 12 películas de cine europeo que pueden ser proyectadas, de forma gratuita y sin fines comerciales, en centros docentes. Se inicia en 2016 con el objetivo de que un gran número de alumnos y de alumnas puedan acceder a la filmografía europea y descubrir su diversidad cinematográfica, cultural y lingüística.

Cada una de las películas va acompañada de material pedagógico para reflexionar en el aula sobre los distintos aspectos y valores tratados.

Organismos responsables

Europa Creativa MEDIA, la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, el ICAA y el Instituto Cervantes son las entidades que cofinancian a CinEd. En España está impulsado y coordinado por A Bao A Qu.

Más información

El Blog CinEd es el espacio para compartir los trabajos, textos y creaciones elaborados a partir de las películas. Las películas están disponibles en versión original y con subtítulos en castellano.