Título node Learning object

VIII Concurso Escolar ¿Cuánto tiempo tienes para mí?
Mié, 01/03/2017 - 12:19

Periodo de inscripción

Del 20/02/2017 al 31/05/2017

Descripción

Este concurso permite al alumnado de Primaria y Secundaria expresar la necesidad de compartir más tiempo con sus familias, invitando a estos a crear nuevos espacios de conciliación.

1. Alumnado de Primaria: realización de un dibujo
  2. Alumnado de Secundaria: realización de una entrevista a sus progenitores.

En ambos trabajos deben quedar explicados los conceptos de ‘tiempo’ y ‘conciliación’.

Destinatarios/as

Alumnado de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años) de cualquier centro docente público, privado o concertado de España.

Objetivos

• Sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias
  • Crear conciencia acerca del tiempo que realmente emplean los padres y las madres en el cuidado y educación de sus hijos y de sus hijas
  • Promover cambios encaminados a incrementar el tiempo dedicado a ellos
  • Facilitar la creación de nuevos espacios y actividades de relación en familia

Convoca

Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, con la colaboración del el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Requisitos

Los trabajos se realizarán individualmente o en grupos con un máximo de tres participantes.

ARHOE - Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 35 - 1ºD 28009 Madrid