Título node Learning object

Concurso de cuentos "Los profes cuentan 6"
Mié, 01/02/2017 - 10:49
Logo Los profes cuentan 6

Convoca

Compañía Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes).

Finalidad

Apoyar a docentes con inquietudes literarias, así como fomentar entre su alumnado la lectura promoviendo además el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, así como envases de papel y cartón.

Plazo

Del 10 de enero de 2017 al 24 de febrero de 2017.

Requisitos

• Ser obras originales e inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido anteriormente premiadas, ni estén concursando o hayan concursado en ningún otro certamen.
  • Tratar las siguientes temáticas:
    • Importancia de la educación ambiental en los niños y en las niñas transmitiendo el concepto de construir un mundo mejor cuidando el medio ambiente a través del reciclaje y teniendo los/las docentes el papel protagonista.
    • Importancia del reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de papel/cartón.
    • Importancia y uso de los contenedores amarillo y azul.
  • Estar dirigidos a alumnado de educación primaria.
  • Tener una extensión de entre 400 y 800 palabras.
  • Estar acompañados de al menos una (1) y máximo tres (3) creación/es (dibujo, ilustración, mural, manualidad o cualquier otra) realizada por sus propios alumnos de forma colectiva.
  • La/s creación/es (o fotografía/s de la/s misma/s) deberá/n ser enviada/s en formato .jpg, .pdf o .png y tamaño A4.

Premios

• Los diez (10) ganadores/as seleccionados/as recibirán un premio relacionado con el mundo de la literatura valorado en un precio máximo de 140 € cada uno.
  • El premio para la persona ganadora final consistirá en:
    • Un viaje para toda la clase (máximo de treinta (30) alumnos) y un máximo de tres (3) adultos a elección del propio autor del cuento. Dicho premio incluirá, estancia, transporte y seguro, y estará valorado en un importe máximo de seis mil euros (6.000 €).

La adaptación del cuento ganador en un corto de animación.