Un total de 1.125 chavales de 52 centros escolares participaron este otoño en la English Week

La Consellería de Cultura y Educación multiplicó por cuatro el número de plazas para inmersión lingüística en inglés

Estas estadías, que se hacen por turnos de una semana, son totalmente gratuita para las familias

El aprendizaje de idiomas es una línea estratégica del Gobierno gallego para avanzar en una enseñanza pública que genere más equidad social y más oportunidades

Dom, 25/12/2016 - 11:00

Un total de 1.125 chavales de 52 centros escolares de toda Galicia participaron este otoño en la English Week, el programa de inmersión lingüística en inglés impulsado por la Consellería de Cultura y Educación con el principal objetivo de que el alumnado mejore sus competencias en esta lengua.

A través de este programa, que es totalmente gratuito para las familias, los chavales pasan una semana en régimen de internado en un campamento con profesores nativos en inglés y monitores, donde compaginan las actividades formativas con otras de carácter lúdico (deportivas, culturales,?). Por tanto, además de las clases y de las actividades, las estadías incluyen alojamiento y mantenimiento gratuito.

La Consellería de Educación multiplicó por cuatro el número de plazas ofertadas al pasar de las 300 del mismo período del año pasado a las 1.125 de esta edición de otoño que ahora se ven de cerrar. Estas plazas se añaden a las otras 700 que se ofertan cada año en el período estival, y en las que los chavales ya participaron durante lo pasado mes de julio.

Para tomar parte en estas estadías, la Consellería hace público cada año una convocatoria para que los centros soliciten su participación y para cuya selección se establecen una serie de requisitos entre los que se priman cuestiones como los contornos socioeconómicos menos favorecidos y los centros del rural.

La English Week forma parte del conjunto de las iniciativas puestas en marcha por el departamento de Educación para reforzar el aprendizaje de lenguas, y que vano dirigidas tanto a alumbrando como a profesorado y a los centros escolares. En esta línea, en el presente curso cerca de 100.000 chavales y chavalas tienen acceso a una enseñanza plurilingüe; y más del 75% de los centros sostenidos con fondos públicos en las etapas de enseñanza obligatoria participan en alguna acción de fomento del plurilingüismo. Esto es posible gracias a que, de cara a el nuevo período escolar, se amplían las líneas contempladas en el Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras como son los programas de inmersión en lenguas extranjeras, los centros plurilingües, las secciones bilingües, los auxiliares de conversación, y los programas de formación del profesorado.