Educación y Ayuntamiento de Noia colaborarán en la construcción de un polideportivo en el CEIP Felipe de Castro

El conselleiro y el alcalde firmaron hoy el convenio para la construcción de un nuevo pabellón, que supondrá una inversión de más de 392.000 euros y contará con bancadas para unas 100 personas sentadas

Mar, 30/08/2016 - 20:42

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y el alcalde de Noia, Santiago Freire; firmaron hoy un convenio de colaboración para la construcción de un pabellón polideportivo en el CEIP Felipe Castro, una nueva infraestructura que absorberá 392.169 euros de inversión de los cuales 150.000 serán aportados por la Consellería y el resto por el Ayuntamiento. El Gobierno municipal asumirá también las redacciones y aprobaciones del proyecto técnico, la dirección de obra, y de ejecución y la coordinación de seguridad y salud; así como el mantenimiento y conservación de las instalaciones una vez que entren en servicio.

El nuevo pabellón viene a suplir la insuficiencia en equipación deportiva en este Centro de Infantil y Primaria y supone que la comunidad educativa y también el resto de los ciudadanos de Noia dispongan de una infraestructura idónea para la práctica del deporte.

El polideportivo tendrá una superficie construida de 1.365 metros cuadrados, con bancadas para unas 100 personas sentadas, vestuarios para los equipos local y visitante, y para árbitros, aseos para público, sala de calderas, almacén, pista polideportiva y tres accesos diferenciados (para el colegio, para el público desde lo exterior de las instalaciones escolares, y para los jugadores).

Una vez construido, el pabellón polideportivo del CEIP Felipe de Castro será para uso de la comunidad escolar dentro del horario lectivo. No obstante, las instalaciones podrán ser abiertas al uso general de la población fuera del horario lectivo para fines educativos, deportivos y culturales, siempre que no interfiera en la programación de las actividades del centro.