Educación y Ayuntamiento de Meaño firman un acuerdo para construir un nuevo comedor en el CEIP de Coirón-Dena

El objetivo es realizar las obras el próximo año para que el nuevo espacio pueda comenzar a funcionar en el curso 2017/2018

La Consellería extiende la colaboración que ya mantenía con el Ayuntamiento, con quien renueva convenios curso a curso para gestionar el comedor escolar del dicho centro

Jue, 18/08/2016 - 11:11

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, firmaron hoy un acuerdo para planificar la construcción de un nuevo espacio en el CEIP de Coirón-Dena en el que se localizará el comedor escolar. Se trata de una actuación que permitirá mejorar y ampliar las instalaciones actuales dedicadas la tal servicio en el centro. A La firma asistió también el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; y el jefe territorial de la Consellería en la provincia, César Pérez Ares.

El objetivo, tal y como explicó el titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia, pasa por comenzar con los trabajos el próximo año con el fin de que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento en el curso 2017/2018.

Colaboración interadministrativa

Este nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Meaño viene a afianzar la colaboración continua que mantienen las dos administraciones en materia de servicios educativos. De hecho, desde lo curso 2013/2014, la Consellería y el Ayuntamiento vienen firmando convenios de colaboración para la prestación del servicio de comedor escolar en el dicho centro.

De este modo, y en virtud de estos convenios regulares, vigentes también para el próximo curso 2016/2017, el Ayuntamiento asume la gestión y organización del comedor escolar, mientras que la Xunta acerca la financiación correspondiente para garantizar la calidad en el servicio.