Cultura y Educación invertirá 1,8 millones en la ampliación del CEIP Rodríguez Castelao de Vigo

La primera fase de esta obra consistirá en la construcción de un módulo independiente para educación infantil, con nueve aulas con aseos incorporados, un aula de psicomotricidad, tres aulas de desdoble y porches

La actuación busca dar repuesta a las necesidades crecientes de plazas de escolarización en el barrio vigués de Navia, toda vez que nos últimos cinco años el alumnado se incrementó en más de un 25%

Mié, 13/07/2016 - 10:01

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destinará más de 1,8 millones de euros a la ampliación del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao de Vigo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades crecientes de plazas de escolarización en el barrio de Navia, toda vez que nos últimos cinco años el alumnado del centro se incrementó en más de un 25% y las previsiones de futuro continúan en la misma línea ascendente. En concreto, el CEIP actual cuenta con una línea de infantil y primaria, pero ante la demanda escolar de la zona, es necesario ampliar la línea 3.

Hoy viene de publicarse la licitación de la primera fase de la obra, que puede consultarse en el web http://www.xunta.gal/dog/publicados/2016/20160713/AnuncioG0164-070716-0001_gl.html.

En esta primera fase se construirá un módulo independiente para educación infantil, con nueve aulas con aseos incorporados, aula de psicomotricidad, tres aulas de desdoble y porches. En total, la superficie construida ascenderá a 1.346,61 metros cuadrados. Se estima un plazo de ejecución de nueve meses.

Segunda fase

En todo caso, para acometer la ampliación completa es preciso reformar también el edificio existente, lo que se realizará en una segunda fase a lo largo del próximo año. De este modo, se aumentará un andar más a la estructura para poder construir nuevas aulas.

Hace falta recordar que esta obra se suma a otra de gran trascendencia para la ciudad olívica, la ampliación del IES de Teis, cuya licitación también viene de publicarse este mismo mes. En este caso, la actuación tiene uno importen de 1.667.876 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El objeto de esta obra es lo de mejorar las instalaciones del centro dedicadas especialmente en el que alcanza a la implantación de la FP Básica y de los ciclos formativos de 2.000 horas, dando respuesta a las necesidades de crecimiento que está experimentando la Formación Profesional. La obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.