El conselleiro de Cultura y Educación entrega el reconocimiento a la excelencia educativa, otorgado por CECE-Galicia, al Colegio Plurilingüe Santiago Apóstol (Ponteareas)

Román Rodríguez participó hoy en la XV jornada de esta federación, donde también se entregó el VII Premio José Manuel Álvarez de Libertad de Enseñanza

Sáb, 04/06/2016 - 16:30

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó hoy en el acto de cierre de la XV Jornada de CECE-Galicia, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privado (CECE-Galicia), Alfonso García Sanmartín; así como el director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal.

La jornada se inició con un relatorio sobre la gamificación educativa, una técnica para aplicar la mecánica y el desarrollo de los juegos a la enseñanza y aprendizaje. Asimismo, entre otros asuntos, a lo largo de la mañana se abordaron cuestiones como el trabajo por proyectos, los Planes de Convivencia en los centros o la mediación en conflictos.

Al final, el conselleiro entregó el Reconocimiento a la Excelencia Educativa, que fue para el Colegio Plurilingüe Santiago Apóstol (Ponteareas), otorgado por esta federación. En su intervención Román Rodríguez felicitó la este centro por el galardón, que recogió el actual director, Gregorio Amoedo, y recordó a la difunta directora del centro, Pilar Domingo García, a la que se le rendía homenaje en este acto. ?Ella fue una clara muestra de implicación con la docencia - dijo-. Su voluntad luchadora, que permaneció aún en los momentos más duros, sigue siendo un ejemplo y un acicate para todos nosotros?.

Román Rodríguez quiso además agradecer a los presentes ?vuestro esfuerzo como educadores, a vuestra entrega para dar la mejor formación académica y humana a las nuevas generaciones, el futuro de nuestra tierra?.

En el marco de este acto se entregó, asimismo el VII Premio José Manuel Álvarez de Libertad de Enseñanza, que recayó en José Antonio Moar Armas, jefe de estudios del Liceo Lana Paz (A Coruña) y ex presidente de CECE-Galicia.