Lun, 16/05/2016 - 08:40

Se junta la Orden de 27 de abril de 2016 por la que se regula la participación en el fondo solidario de libros de texto y se convocan ayudas para adquirir libros de texto y material escolar destinadas al alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2016/17.

Plazo para presentar solicitudes

• 1. El plazo para presentar solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y terminará el día 23 de junio de 2016 (éste incluido).
  • 2. El alumnado que, una vez transcurrido el plazo indicado, se incorpore a un centro docente sostenido con fondos públicos procedente de fuera de Galicia o de un centro situado en Galicia pero no sostenido con fondos públicos, podrá presentar la solicitud en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a la formalización de la matrícula. No se podrán presentar solicitudes después del 31 de marzo de 2017.
  • 3. El alumnado que repita 4º de la ESO en el curso 2016/17, cuando no hubiese presentado solicitud de ayuda para adquirir libros de texto y material escolar en el plazo indicado, también podrá presentarla en el plazo de un (1) mes desde la formalización de la matrícula.

Información y descarga de la solicitud