Convocatoria para la selección de centros de educación infantil, primaria y secundaria que deseen participar en el programa "Educación Responsable: programa para el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad"

Vie, 20/05/2016 - 10:34

Se junta la Convocatoria de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa para la selección de centros docentes de educación infantil, primaria y secundaria dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que deseen participar en el programa "Educación Responsable: programa para el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad".

Es un programa educativo que se desarrolla en colaboración con la Fundación Botín, que además de favorecer el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros docentes a partir del trabajo con el profesorado, con el alumnado y con las familias.

Este es un proyecto centrado en la aplicación didáctica, dentro de las áreas curriculares, de una serie de recursos de educación emocional, social y creativa, y está dirigido al alumnado con edades comprendidas entre 3 y 16 años.

El área de educación de la Fundación Botín creó el programa con el objeto de contribuir a la formación integral del alumnado de todas las etapas educativas. Actualmente está implantado en 183 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Castilla-León. En Galicia fue implantado como experiencia piloto en los cursos 2014/15 y 2015/16 en 14 centros educativos.

Consta de una propuesta para tres cursos, con el fin de que los centros y su profesorado incorporen el programa y pasen a formar parte de la red de Centros Educación Responsable, recibiendo formación, recursos educativos y seguimiento por parte de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y de la Fundación Botín.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria considera conveniente implantar y desarrollar este programa en otros centros docentes dependientes de esta Consellería que impartan enseñanzas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria para lo cual pública la presente convocatoria para el curso escolar 2016-17.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza lo la dice 3 de junio de 2016.