Fondo Social Europeo 2014-2020. Nuevos itinerarios de 3º y 4º curso de la ESO

Lun, 30/11/2015 - 14:00

La implantación de los nuevos itinerarios de 3º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria será cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del objetivo temático 10 "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente".

Se trata de una medida esencial para reducir la tasa de abandono escolar tempranera.

La aportación del FSE se recoge en el eje 3 del Programa Plurirrexional de Empleo, Formación y Educación del período de programación 2014-2020, gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura e Deporte.

Se encuadra en la prioridad 10.1 y en el objetivo 10.1.1: "Reducir el número de alumnos y alumnas que abandonan de forma tempranera el sistema educativo que participan en la Formación Profesional y en los nuevos itinerarios de la Educación Secundaria Obligatoria".

La actuación es la 10.1.1.2:  ?Anticipación y nuevos itinerarios en 3º y 4º de la ESO.

Con estos fondos se financian los gastos de profesorado y los costes indirectos. La tasa de cofinanciamento del FSE es del 80% dieras gastos.

Documentos de programación y gestión

Operaciones seleccionadas

Información y comunicación

Medidas para cumplir con los deberes en materia de difusión y publicidad:

• Informar, dejando constancia material, al profesorado y al alumnado afectado sobre lo cofinanciamento de las horas lectivas de las materias de los nuevos itinerarios de 3º y 4º, en los centros que fueron seleccionados en la operación;
  • Poner en los tableros de anuncio del centro educativo y en su página web, si la tuviere, el cartel anunciando la ayuda del FSE nos itinerarios de 3º y 4º de la ESO;
  • En la documentación relacionada con las operaciones a cofinanciar, se incluya el emblema de la Unión europea, la referencia al Fondo Social Europeo y la leyenda "El FSE invierte en tu futuro". También se recomienda incluir la referencia al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El emblema de la Unión debe seguir las normas gráficas recogidas en el Anexo II del Reglamento de Ejecución (UE) 821/2014.
  • Distribuir entre el alumnado y el profesorado el tríptico sobre los nuevos itinerarios;

Documentos:

Enlaces de interés: