XVII Edición

PREMIO DE CARTEIS IES LEIXA  (FERROL) –

D. ADRIÁN FALCÓN DEVESA

La empanada deconstruida triunfa en el concurso del IES Fraga do Eume

Dos alumnos del centro lograron el premio de cocina y una ourensana, el de coctelería

A.F.C.PONTEDEUME, 26 de febrero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 2

Los ganadores del primer premio de cocina, durante la entrega.AMPLIAR IMAGEN

Los ganadores del primer premio de cocina, durante la entrega.

Participante do IES Fraga do Eume no concurso de cotelería

Prato de creación gañador ·"Empanada deconstruida"

La empanada deconstruida elaborada por Ismael Arias Hermida y Lucía Parada Bellón, alumnos del IES Fraga do Eume, les valió el primer premio en el apartado de cocina del decimoséptimo concurso José Rodríguez Moldes-Rey, que se desarrolló ayer en el centro educativo de Pontedeume. En segundo lugar quedaron Ana García Sixto y Amara Méndez Alonso, del IES de Foz. El mejor cóctel fue el preparado por Mª Pérez Moure, alumna del IES Vilamarín, de Ourense; y en segundo lugar se clasificó Isidro Torrejón Prían, de la Escuela de Especialidades del Sector Naval (Esengra), de Ferrol. Adrián Falcón Devesa, del IES Leixa, de Ferrol, firmó el cartel galardonado.

En esta edición del certamen que evoca al profesor Rodríguez Moldes-Rey, participaron las ocho escuelas públicas de hostelería de Galicia, la Esengra y la Fundación Belarmino Fernández Iglesias, de Sober. Los estudiantes reconocidos por el tribunal podrán canjear sus premios, dotados con entre 200 y 800 euros (diplomas y trofeos), por material bibliográfico relacionado con el mundo de la gastronomía.

La cantera hostelera local se alza con el XVII Moldes-Rey

Las promesas de los fogones gallegos volvieron a medir ayer sus fuerzas en el XVII Concurso de Cociña e Coctalería José Rodríguez Moldes-Rey que por quinta vez desde su constitución en el año 2000 se ha quedado en casa. Una propuesta de filloa y una segunda creación a base de ventresca en conserva –de la conservera cariñesa “La Pureza”– le ha valido al equipo integrado por Ismael Arias Hermida y Lucía Parada Bellón, del IES Fraga do Eume, para hacerse con el primer premio en la modalidad de cocina. El segundo lugar se clasificaron los alumnos del IES Foz Ana García Sixto y Amara Méndez Alonso.
En el apartado de coctelería, el primer premio fue a parar al IES Vilamarín de Ourense –María Pérez Moure– mientras que el segundo se quedó más cerca, en Ferrol. El alumno de la Escuela Naval de Especialidades de A Graña, Isidro Torrejón, se clasificó en segundo lugar.
De forma simultánea a la celebración del certamen se convoca desde hace cuatro año un concurso de carteles anunciadores del evento que en esta ocasión ganó Adrián Falcón, del IES Leixa de Ferrol. Como ya es tradición los premios se entregaron durante la comida a la que asistieron responsables de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, de la Diputación y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

CARTEL GAÑADOR 2016

BASES E FICHAS DE INSCRIPCIÓN