ADIVINANZAS

Hoy os traigo un reto, a ver cuántas de estas adivinanzas sois capaces de adivinar sin mirar las soluciones. Estrujaros un poco el cerebro que seguro sabeís muchas.

1. Blanco es, la gallina lo pone con aceite se fríe y con pan se come.

2. A pesar de tener patas yo no me puedo mover, Llevo a cuestas la comida que no la puedo comer.

3. Cuando es rojo, está vivo y cuando negro, está muerto.

4. Este banco está ocupado por un padre y por su hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

5. Son doce hermanitas que tienen dos remos y en su andar nos dicen todo lo que hacemos.

6. Soy cual gorro de metal con puntas alrededor, y simboliza al mando del señor emperador.

7. Pero qué tanto me sigues”, le reclamó uno al otro. “Pero si así no fuera, no avanzaríamos nosotros”.

8. Lana sube, lana baja, y a lo que toca lo raja. .

9. Como a los perros me tratan y me dicen: ¡sal de aquí! Ni reyes, ni poderosos pueden vivir sin mí.

10. Vuelo y no soy ave, corro y no tengo pies, hablo y no tengo boca.

11. Dos compañeras que siempre van al compás, con las manos por delante y los ojos por detrás.

12. Adivina quién soy, cuanto más lavo más sucia voy.

13. En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora.

14. Se parece a mi madre pero es mucho más mayora. Tiene otros hijos que mis tíos son.

15. ¿Qué será? ¿Qué puede ser? ¿Qué cuanto más grande se hace menos la podemos ver?

16. Yo tengo calor y frío, y no frío sin calor, y sin ser mar ni río, peces en mí he visto yo.

17. Tiene luna y no es planeta, tiene un marco y no es puerta. ¿Qué es?

18. Quién es, quién es, el que bebe por los pies?

19. Tiene ojos de gato y no es un gato, orejas de gato y no es un gato, patas de gato y no es un gato, rabo de gato y no es un gato. Maulla y no es un gato. ¿Qué es?

20. Oro parece, plata no es. El que no lo adivine tontorrón es.

21. Lomos y cabeza tengo, y aunque vestida no estoy muy larga falda contengo.

22. Viene y va, viene y va, y lo que antes estaba ... ya no está!!!!

23. Desde el día en que nací, corro y corro sin cesar; corro de día, corro de noche, hasta llegar a la mar.

24. No es cama ni es león, pero desaparece en cualquier rincón.

25. El roer es mi trabajo, el queso mi aperitivo, y el gato ha sido siempre mi más temible enemigo.

Soluciones.pdf29.75 KB