1º ESO - Description // because, but, also

¡Hola!

¿Qué tal estáis todos? ¿Cómo lleváis la vida cotidiana?

Espero que ''muy bien'' sea la respuesta a las dos preguntas.

Seguro que echáis de menos un poco (o mucho) el colegio, ¿no?

Bueno, vamos a seguir repasando.

Vamos a repasar el lenguaje descriptivo, haciendo una descripción de un espacio o lugar. Hay que usar los siguientes elementos:

- there is ( singular), there are (plural): Hay ...

- preposiciones de lugar: in, on, next to, nearin front of, opposite, on the right, on the left, under, between, over (por encima de), in the background (al fondo), in the foreground (en primer plano)

- a (an): un, una/o

- some: algunos/as

Con estos elementos básicos ya podéis hacer una descripción de un espacio o lugar.

____

Por otro lado, recordamos el significado de estas palabras:

- because: ''porque'' (para expresar una causa o la razón de algo)

- but: ''pero''

- also: ''también''; also puede ir al principio de la frase, puede ir justo delante del verbo o, si es el verbo to be, justo después del verbo to be.

e.g. On Sundays he buys the paper; he also buys some bread

She is a teacher, she is also a good musician

There is a cinema; also, there is a sports centre

_____

Esto es lo que hay que hacer.

1. Mira por alguna de las ventanas del sitio donde vives, y describe lo que ves. También puedes cerrar los ojos un momento e imaginar un lugar y describirlo. 5-7 líneas aproximadamente.

2. Escribe una oración con because, otra con but y otra con also. No hace falta que las traduzcas.

Esto es todo. Os recuerdo la dirección de correo a la que tenéis que mandar esto.

julianpallaresmartinez@gmail.com

Dedicadle un poco de tiempo y atención.

Hasta pronto,

Julián.