ALUMNADO DE 5º PRIMARIA CURSO 2020-2021

INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO QUE ACTUALMENTE ESTÁ EN 4º DE PRIMARIA

SECCIONES BILINGUES CURSO 2020-2021

Una sección bilingüe es la enseñanza de un área o materia (en nuestro caso plástica) no lingüística de manera bilingüe en la lengua oficial y en una lengua extranjera.

Las dos lenguas se reparten el tiempo, de manera que la lengua extranjera tenga por lo menos el 50% del tiempo, pero nunca podría tener el 100%. Así que si algún alumno no comprendiera la explicación en inglés, la tendría en castellano o galego.

Lo que será evaluado será el currículo de educación artística, nunca se evaluará el inglés. No se evalúa al alumnado porque hable o no el idioma extranjero, ni porque lo haga bien o mal.

Se evaluará la entrega de trabajos y la puntualidad en dicha entrega.

El alumnado que participe en la sección bilingüe recibirá una credencial oficial expedida por el centro que constará en su historial académico.

Ventaja importante de este curso: auxiliar de conversación. Mary Katherine que acompañará en las sesiones de artística. El alumnado ya la conoce, y está encantado con ella. Es una oportunidad estupenda para practicar idioma en un contexto no evaluable y con una persona nativa.

La ley que regula las secciones bilingües es la orden del 12 de mayo de 2011 (DOG).

El número mínimo de alumnos para crear una sección bilingüe es de 12. Por lo tanto, el centro necesitaría saber lo antes posible si hay alumnos que no vayan a participar. Por eso solicitamos a las familias que entreguen la siguiente autorización en el centro antesdel 16 de julio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AUTORIZACIÓN DE SECCIÓN BILINGÜE

EU: ___________________________________________________________________

DNI: ___________________________

PAI/NAI/TITOR DO ALUMNO/A: ____________________________________________

AUTORIZO AO MEU FILLO/A A PARTICIPAR NA SECCIÓN BILINGÜE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA) EN LINGUA INGLESA QUE SE DESENVOLVERÁ EN 5º DE PRIMARIA DURANTE O CURSO ESCOLAR 2020-2021.

NO DOCUMENTO ADXUNTO ESTÁ O DOCUMENTO PARA IMPRIMIR.

reunión secciones bilingües.pdf240.91 KB

portada | by Dr. Radut