Responder ó comentario

¿JUEGAS AL PARCHÍLABRA?

El PARCHÍLABRA es un juego de vocabulario creado por el grupo de Lengua Castellana de 1º ESO A. Básicamente, consiste en jugar con un tablero de parchís numerado y con casillas señaladas con el signo ? , en donde se tendrá que contestar a una serie de preguntas sobre las palabras seleccionadas de los textos trabajados en clase. Se trata, por tanto, de un juego de repaso de vocabulario. Además, se añaden algunas preguntas sobre gramática. Hemos creado cuatro tableros y cuatro tarjetones que contienen las preguntas-respuestas. Por cada tablero, habrá cuatro jugadores y un coordinador del juego que será el responsable de hacer las preguntas y comprobar las respuestas. Las normas del juego, redactadas y aprobadas en el grupo, las puedes leer en el archivo adjunto. El nombre del juego fue propuesto por uno de los alumnos, Borja Rois Roo, y votado por unanimidad por el resto. PARCHÍLABRA es el resultado de un trabajo de búsqueda de información sobre las palabras del juego (significados, sinónimos-antónimos, origen...) realizado por los alumnos en grupos y que han recogido en una serie de fichas de vocabulario. ¿OS ANIMÁIS A JUGAR?

parchílabra 2.pdf43.93 KB