Titorial para facer un adorno de Nadal

Unha compañeira do noso colexio creou este titorial para facer un adorno de Nadal. Animádevos a facelo vos tamén pero sempre coa axuda dun adulto.

Cuento para hablar

Hola!!!

Hoy os traigo un cuento para que lo leáis vosotros o le pidáis a alguien que os lo lea, pero estar muy atentos, porque en azul hay unas indicaciones que debemos seguir para hacer este cuento más divertido, asi que prestar mucha atención. Ánimo!!!!

Los cuentos van enfocados a la realización de praxias bucofaciales, de una forma lúdica, con ellos trabajaremos también la atención.

Esto nos servirá para la ejercitación de los órganos bucofonadores y posteriormente para una mejor articulación.

¿quién es quién?

HOLA!!!!!!!

Hoy os traigo un enlace a un video de youtube, donde podemos jugar a adivinar de quién nos habla. Tenemos que decir o señalar la opción correcta. Es el quién es quién de las profesiones.

Mucho ánimo!!!! Seguro que lo haceis genial!!!!

Con esta actividad trabajaremos la atención, el vocabulario y la discriminación auditiva.

Discriminación auditiva

Hola!!!

Hoy os traigo una actividad para adivinar que es lo que está sonando en el video. Os dejo aquí el enlace. Mucho ánimo!!!

La discriminación auditiva es la capacidad que tenemos para diferenciar unos sonidos de otros. Es una habilidad básica para la adquisición del habla y la lectoescritura.

También nos servirá para trabajar vocabulario, atención, memoria, percepción y por supuesto la discriminación auditiva.

As novas situacións

Seguimos en tempos difíciles para todos e todas, nos que é importante xerar e manter rutinas. Estas situacións pon a proba, especialmente, ás persoas con TEA, polo que neste documento adxunto recordamos algunhas páxinas que poden ser de axuda.

Acaba la frase

Hola!!!

Hoy ostraigo un enlace a un video de la mano de Eugenia Romero donde los peques deberán de terminar la frase escogiendo la opción correcta. Mucho ánimo!!!

Esta actividad nos ayudará a aumentar su vocabulario y que adquieran una mayor destraza para poder espresarse, se trabajará su atención, memoria y razonamiento verbal.

Escribe tú nombre

Hola!!!!

A continuación os traigo una actividad muy divertida, se trata de escribir nuestro nombre con objetos. Debemos buscar cosas que comiencen por la letra inicial de cada letra de nuestro nombre, también podemos escribir el nombre de nuestro animal favorito, color, nombre de papá o mamá, de nuestros amigos y amigas, tenemos infinidad de posibilidades. Os adjunto una foto de lo que hice yo con mi nombre. Mucho ánimo!!!!!!

Esta actividad nos servirá para adquirir mayor destreza a la hora de identificar las letras, a desarrollar la imaginación y la conciencia fonológica y trabajaremos también la lectoescritura.