PROPUESTA DE ACTIVIDAD: EXPERIMENTO

Viernes 12 de noviembre del 2021

PROPUESTA DE ACTIVIDAD: EXPERIMENTO

Hola queridas familias! Hoy os propongo un EXPERIMENTO muy sencillo para realizar en casa, lo llamaremos AGUA MÁGICA y para realizarlos tan sólo necesitaremos:

• Un vaso de vidrio

• Agua

• Un papel con dos dibujos de dos flechas en la misma dirección una en la parte superior y otra en la parte inferior.

Colocamos el dibujo de las flechas detrás del vaso. Sin perder de vista el vaso lo llenamos de agua hasta la mitad y, ¿qué ocurre? La flecha de la parte inferior ha cambiado de dirección, ¿parece magia verdad?, pues es pura física.

Con este experimento le enseñamos a nuestros pequeños el efecto de refracción, es decir, el cambio de dirección que sufre la luz cuando pasa de un medio transparente (aire) a otro (el agua).

Ahora podéis intentarlo con cualquier otro dibujo, por ejemplo, un animal, una luna...lo importante es que tenga una dirección concreta.

Espero que os guste y que disfrutéis en familia, que tengáis un buen fin de semana!!!