CP INNOVA

Acceso a la aplicación

Acceso a la Resolución CPInnova del curso 2022/23

La iniciativa de Contratos-Programa Innova (CPInnova) trata de constituir un instrumento de apoyo a los centros para que, dentro de su autonomía, puedan desarrollar un plan de mejora en el que se permita, en función de las necesidades detectadas y del proyecto educativo, potenciar, de forma prioritaria, el desarrollo de las competencias clave, ahondar en el logro de la excelencia educativa, incentivar el talento de su alumnado, promover hábitos de vida saludables, impulsar una educación para el desarrollo sostenible y mejorar la gestión de los centros.

En esta línea, y siguiendo las directrices del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica en el que se establece una clara apuesta por los centros con espacios más saludables, edificios más integrados con el entorno y el paisaje, y con un claro objetivo de mejora de su sostenibilidad, los CPInnova suponen una herramienta más, puesta al servicio de los proyectos educativos de los centros docentes.

Con este fin, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad facilita a los centros nuevos instrumentos que les permitirán conseguir los logros que persiguen. Los nuevos CPInnova dan muestra del compromiso de la administración educativa por ofrecer a los centros educativos oportunidades y recursos para desarrollar sus proyectos desde un enfoque innovador, y seguir ahondando en la búsqueda de estrategias para cambiar dinámicas y adoptar enfoques metodológicos novedosos.

Siendo así, y para avanzar en la trayectoria vinculada al logro del éxito educativo emprendida en cursos anteriores y seguir reforzando la autonomía de los centros, es necesario establecer una nueva convocatoria de Contratos-Programa centrada en la innovación que, aprovechando la experiencia acumulada, facilite la puesta en marcha de planes específicos de mejora diseñados por los propios centros para el éxito escolar de su alumnado.

Esta iniciativa consta de 5 modalidades:

1. El centro docente como entorno innovador de aprendizaje a través de la mejora permanente. (EDUinnova)

2. El centro docente como promotor de la excelencia a través del afondamento en un ámbito de conocimiento. (EDUexcelencia)

3. El centro como dinamizador de hábitos de vida saludables. (EDUsaúde)

4. El centro educativo comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ( EDUsostibilidade)

5. El centro educativo como modelo de calidad a nivel organizativo, de gestión y de funcionamiento. ( EDUcalidade)