S2201090 - Museos e itinerarios histórico-artísticos. Enseñar y aprender en otros contextos

Enseñar y aprender en otros contextos
Sáb, 24/09/2022 - 08:42
Museos e itinerarios histórico-artísticos.
Ensinar e aprender noutros contextos

El curso Museos e itinerarios histórico-artísticos. Enseñar y aprender en otros contextos tiene como objetivo aportar al profesorado de geografía e historia gallego las posibilidades y recursos didácticos existentes en los diferentes espacios de la ciudade de Compostela patrimonio histórico-artístico de la humanidade.

La actividad incluye varias visitas guiadas y distintas rutas por la ciudad con el fin de explorar sus posibilidades didácticas y su aplicación en las aulas. En este caso vamos a alejarnos de los espacios más emblemáticos, dígase Catedral, San Martiño Pinario o San Francisco..., de Compostela ya que esta ciudad oferta múltiples recursos menos conocidos.

A pesar de centrarse en aspectos históricos y artísticos, también acercaremos algunas pinceladas de otras materias (lingua galega, lengua española, ciencias...) que van a complementar los distintos recorridos y que nos facilitan aliados cuando queramos aplicar esta actividad en nuestras aulas.

Datos importantes:

• Código en fprofe: S2201090
  • Fecha: entre el 19 de octubre al 30 de noviembre
  • Ponente:
    • Luis Leclerce e Pablo Sanmartín (Colectivo A Rula),  Xesús Borrageros, Manuel Gago,Eduardo Sánchez Novais y Mercedes Espiño

Programa:

• 19 de octubre - Luis Leclerce e Pablo Sanmartín (Colectivo A Rula): "Visita guiada al Castriño de Conxo"
  • 26 de octubre - Luis Leclerce e Pablo Sanmartín (Colectivo A Rula): "Los tableros de juego de la Compostela barroca"
  • 2 de noviembre - Xesús Borrageros: "Visita guiada al Castillo de A Rocha"
  • 9 de noviembre - Xesús Borrageros: "La muralla da Compostela medieval"
  • 17 de noviembre - Manuel Gago: "Compostela negra: escenarios de violencia, crimen y castigo en la ciudad"
  • 23 de noviembre - Eduardo Sánchez Novais: "Compostela laboratorio de Arte"