G1801015 Creating positive conditions for learning in the Primary ELT/CLIL Classroom

Análisis de las prácticas docentes diarias en ELT / AICLE en el aula de primaria
Mar, 26/06/2018 - 11:01
Creating positive conditions
Creating positive conditions

A través de la presentación y aplicación de una variedad de actividades, técnicas y recursos, el curso se centrará en el análisis de las prácticas docentes diarias en ELT / AICLE en el aula primaria. El profesorado recibirá una diversidad de ideas y estrategias que les ayudará a implementar con éxito el contenido lingüístico de la lengua extranjera. 

El objetivo es familiarizarse con las herramientas para desarrollar las habilidades lingüísticas y hacer que el aprendizaje sea mucho más significativo y dinámico a través de la implementación del aprendizaje basado en proyectos y la creación de proyectos comunicativos en el aula de lengua extranjera.

La cooperación será necesaria y las contribuciones individuales esenciales para que los participantes aprendan haciendo e incorporen fácilmente lo que aprenden en su contexto educativo.

 

Contenido del curso

● La importancia de contar historias y proyectos basados en cuentos en el aprendizaje inglés.

● Diseño de unidades transversales, que incluyen alojamiento para estudiantes con necesidades educativas.

● Recursos en línea y cómo explotar los materiales generados por los estudiantes.

● Trabajo de habilidades receptivas: cómo podemos explotar textos (orales, visuales y escritos).

● Formas prácticas para fomentar la creatividad en el aula ELT.

● Diferencias de aprendizaje específicas: cómo ayudar a los estudiantes con dislexia.

● Maneras creativas de enseñar gramática y vocabulario.

● Trabajar con canciones / cantos y rimas en el aula.

 

Objetivos del curso

● Proporcionar sobre cómo crear, analizar y evaluar el aula actividades, uso del lenguaje y desarrollo del lenguaje.

● Dar sugerencias prácticas sobre qué técnicas usar cuando se trata con estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula ELT.

● Compartir actividades útiles con el fin de tomar conciencia de los recursos disponibles para la enseñanza y aprendiendo inglés en primaria.

 

Evaluación del curso

● Los participantes serán evaluados de acuerdo a su participación, respuesta y la retroalimentación que brindan durante la sesión.

● Se les pedirá que preparen su trabajo en una carpeta, que será completado individualmente durante / después del curso.

● Este trabajo consistirá en un esquema comunicativo del proyecto, materiales de muestra, técnicas explícitas, y una selección de actividades dirigidas a un nivel específico y a un tema específico en Primaria.

● Los materiales y el esquema presentados deben reunir las técnicas cubiertas a lo largo de el curso. El tutor proporcionará ejemplos y procedimientos durante el curso

 

Metodoloxía

● Talleres en los que se alienta a los participantes a trabajar en equipo y compartir conocimientos y experiencias.

 

Fechas

  • Fechas: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 julio
  • Horas: 30 horas presenciales y 5 no presenciales

  • Horario: de 10:00 a 14:00 e de 16:00 a 18:00

  • Lugar: CAFI (Santiago de Compostela)

  • Relatora: Lola Garay Abad

    Pulsa aquí para más información en fprofe.