G1801015 Creating positive conditions for learning in the Primary ELT/CLIL Classroom
A través de la presentación y aplicación de una variedad de actividades, técnicas y recursos, el curso se centrará en el análisis de las prácticas docentes diarias en ELT / AICLE en el aula primaria. El profesorado recibirá una diversidad de ideas y estrategias que les ayudará a implementar con éxito el contenido lingüístico de la lengua extranjera.
El objetivo es familiarizarse con las herramientas para desarrollar las habilidades lingüísticas y hacer que el aprendizaje sea mucho más significativo y dinámico a través de la implementación del aprendizaje basado en proyectos y la creación de proyectos comunicativos en el aula de lengua extranjera.
La cooperación será necesaria y las contribuciones individuales esenciales para que los participantes aprendan haciendo e incorporen fácilmente lo que aprenden en su contexto educativo.
Contenido del curso
● La importancia de contar historias y proyectos basados en cuentos en el aprendizaje inglés.
● Diseño de unidades transversales, que incluyen alojamiento para estudiantes con necesidades educativas.
● Recursos en línea y cómo explotar los materiales generados por los estudiantes.
● Trabajo de habilidades receptivas: cómo podemos explotar textos (orales, visuales y escritos).
● Formas prácticas para fomentar la creatividad en el aula ELT.
● Diferencias de aprendizaje específicas: cómo ayudar a los estudiantes con dislexia.
● Maneras creativas de enseñar gramática y vocabulario.
● Trabajar con canciones / cantos y rimas en el aula.
Objetivos del curso
● Proporcionar sobre cómo crear, analizar y evaluar el aula actividades, uso del lenguaje y desarrollo del lenguaje.
● Dar sugerencias prácticas sobre qué técnicas usar cuando se trata con estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula ELT.
● Compartir actividades útiles con el fin de tomar conciencia de los recursos disponibles para la enseñanza y aprendiendo inglés en primaria.
Evaluación del curso
● Los participantes serán evaluados de acuerdo a su participación, respuesta y la retroalimentación que brindan durante la sesión.
● Se les pedirá que preparen su trabajo en una carpeta, que será completado individualmente durante / después del curso.
● Este trabajo consistirá en un esquema comunicativo del proyecto, materiales de muestra, técnicas explícitas, y una selección de actividades dirigidas a un nivel específico y a un tema específico en Primaria.
● Los materiales y el esquema presentados deben reunir las técnicas cubiertas a lo largo de el curso. El tutor proporcionará ejemplos y procedimientos durante el curso
Metodoloxía
● Talleres en los que se alienta a los participantes a trabajar en equipo y compartir conocimientos y experiencias.
Fechas
- Fechas: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 julio
-
Horas: 30 horas presenciales y 5 no presenciales
-
Horario: de 10:00 a 14:00 e de 16:00 a 18:00
-
Lugar: CAFI (Santiago de Compostela)
-
Relatora: Lola Garay Abad
Pulsa aquí para más información en fprofe.