S1601063 Las danzas populares y tradicionales como recurso para el trabajo de las competencias clave

Curso presencial destinado a maestros y profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria de Música y Educación física que tendrá lugar a partir del próximo 17 de octubre.
Vie, 23/09/2016 - 13:20
S1601063 As danzas populares

Fechas: 17,19, 24, 26 de octubre y 2, 7 y 9 de noviembre

Lugar de Celebración: CEP de Ventín. Ames

Horario: 18 a 21h.

Horas totales de la actividad: 21

Objetivos:

1.Proporcionar al profesorado recursos didácticos y materiales que le permitan un trabajo interdisciplinar y globalizador partiendo de la ejecución de danzas y bailes populares como centro de interés.

2.Desarrollar las capacidades del profesorado en la práctica corporal a través de la realización de danzas y bailes populares, facilitando el trabajo por competencias.

3.Trabajar la educación en valores a través de la danza considerando su incidente en la valoración del trabajo de grupo, del trabajo de los demás, de respeto al espacio de los otros.

Contenidos:

1.La danza popular en la escuela: danzas del mundo y danza tradicional en el ámbito educativo.

2.Puesta en valor de la danza en la escuela como recurso didáctico transversal y como medio de desarrollo de las competencias.

3.Metodología de aprendizaje de enseñanza de bailes y danzas.