Lingua castelá, Alumnado, Lengua, Literatura

Comunicación, lenguaje y lengua: de los signos a los monemas

29/09/2009 20:36
Etc/GMT+1

Cuelgo, para los alumnos de 3º, el esquema que resume las lecciones de estos primeros días de curso.

Comunicación_lenguaje_y_lengua_De_los_signos_a_los_monemas

Esquema panorámico de la literatura del siglo XX

21/09/2009 00:16

Esquema Literatura Siglo XX

Análisis sintáctico arbóreo

21/09/2009 00:58
Etc/GMT+1

Aquí os dejo un esquema que os ayudará a preparar mejor el análisis sintáctico.

Análisis_sintáctico_arbóreo

Esquema panorámico de la literatura de la Ilustración, Romanticismo y Realismo

26/02/2009 18:25
Etc/GMT+1

A continuación tenéis un esquema panorámico de la literatura de los siglos XVIII y XIX, que puede seros de utilidad a los alumnos de 4º. Eso sí, esto es un complemento de los apuntes, no un sustituto, que nos conocemos...

Esquema Literatura Ilustracion Romanticismo Realismo

Esquema panorámico de la literatura española de los Siglos de Oro

09/01/2009 12:53
Etc/GMT+1

Como continuación al de la Edad Media, aquí tenéis el esquema correspondiente al Renacimiento y Barroco, los llamados "siglos de oro" de la literatura española. He añadido unos breves apuntes sobre los autores y las obras más influyentes. Espero que no esté todo demasiado concentrado... Podéis pinchar abajo para redireccionaros al alojamiento en SCRIBD si queréis.

Esquema literatura de los siglos de oro

Comentarios literarios resueltos para 3º ESO

29/10/2008 20:12
Etc/GMT+1

Para los alumnos de 3º, ya están disponibles dos ejemplos más de comentarios de textos literarios, para que los leáis y veáis como hay que hacerlos. Se trata del fragmento de Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sénder, y del microrrelato La intrusa, de Pedro Orgambide.

Comentario Réquiem por un campesino español

Id al tema de mi blog "Comentario literario" para visualizar todos los que tenéis a vuestra disposición.

Recordad visitar con periodicidad mi bitácora