23 de Abril Día del libro

El 23 de Abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura; ya que celebramos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En ese día , en 1616 murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. Pero también coincidió que ese mismo día nacieron otros poetas que, posteriormente, fueron ilustres como: Maurice Druon, k:Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La UNESCO, viendo que esta fecha coincidía con poetas muy ilustres eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a nosotros, los chavales, para que descubramos el placer de la lectura.

En Cataluña, coincide con Sant Jordi, patrón de Cataluña y Aragón y es tradición que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

• Aquí tenéis un regalo de la Biblioteca Nacional, ya que podemos leer El Quijote en castellano antiguo y actual (Pulsando la letra T)

Quijote

• Colección de libros para leer y escuchar en inglés y castellano

Cuentos para leer y escuchar