La directora general de Formación Profesional pone como ejemplo de buenas prácticas en la educación especial el Campeonato de Baristas

La representante de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Eugenia Pérez asiste a la segunda edición de este certamen en el que participaron seis centros gallegos

El Centro de Educación Especial CEE Manuel López Navalón de Santiago obtuvo el primer premio; el CEE Terras de Ferrol, el segundo, y el CEE de Panxón, el tercero

Mié, 15/05/2024 - 13:34
A Directora Xeral de FP posando con 3 mozos gañadores

La directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez, participó hoy en la entrega de premios del II Campeonato de Baristas de Colegios de Educación Especial que se celebró, por segundo año consecutivo, en el Pazo de Goiáns. "Es un gusto ver la implicación del alumnado y la gran labor del profesorado con este certamen, que sirve para poner en práctica lo aprendido en las aulas", señaló Eugenia Pérez.

El primer premio recayó en el Centro de Educación Especial CEE Manuel López Navalón de Santiago, mientras que el segundo fue para el centro Terras de Ferrol y el tercero para el CEE de Panxón. En el campeonato participaron un total de seis centros de Educación Especial de Galicia. A mayores de los ganadores, estuvieron presentes el María Mariñoo de A Coruña, Infanta Elena de Monforte de Lemos y Saladino Cortizo de Vigo, estando representados cada uno por una pareja de alumnos.

Más allá del propio concurso, que consistió en la elaboración de varios tipos de cafés, esta iniciativa también contó con un taller de galletas y otro de coctelería sin alcohol para el alumnado de los centros asistentes. "Este tipo de prácticas son muy bien acogidas por los centros y alumnado, pues son una manera de mostrar la evolución de su aprendizaje en los programas de Formación Profesional", concluyó la representante de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP.