Título node Learning object

Sección de la RAG dedicada a Luísa Villalta en el Día de las Letras Gallegas 2024
Lun, 13/05/2024 - 09:31
Imaxe

La Real Academia Galega mantiene activa desde el pasado mes de enero la sección dedicada a la protagonista del Día de las Letras Gallegas 2024, en la que reúne distintos contenidos divulgativos sobre su vida y su obra. Entre ellos destacan la serie documental web Luísa Villalta, la rebelión de la palabra, seis episodios en los que más de una veintena de voces trazan un retrato coral sobre a poeta, narradora, ensayista y articulista coruñesa a la que la institución le dedica el próximo 17 de mayo; y la biografía de la homenajeada que firma la académica de número Ana Romaní.

Primavera de las Letras es otro de los proyectos centrales de la RAG alrededor de la autora, en este caso con materiales concebidos para el público infantil. En esta web a Academia ofrece Violino, Inglesa y el libro gigante. Pequeña biografía de Luísa Villalta, una historia de Xoán Babarro y Ana María Fernández ilustrada por Óscar Villán, así como actividades interactivas o fichas para colorear

A través de Primavera de las Letras, la RAG convoca además el concurso escolar Contadnos vuestro Día de las Letras 2024. La iniciativa se dirige a todos los centros escolares que impartan educación infantil y primaria y al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo, que podrán presentar sus trabajos sobre Luísa Villalta y la celebración de la gran fiesta de nuestra cultura hasta el próximo 7 de julio.