La Xunta y la Fundación MOP convocan bolsas en el extranjero para estudiantes de fotografía de las escuelas de arte y superiores de diseño

Cuatro alumnos podrán participar en un programa educativo en la Fundación Sozzani de Milán durante los meses de septiembre a diciembre de este año

La directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez, conoce a los becarios del curso pasado en la EASD Pablo Picasso de A Coruña

Mar, 07/05/2024 - 14:00
m

La Xunta de Galicia apoya la formación del alumnado de fotografía de las escuelas de arte y superior de diseño de Galicia con estadías de formación en el extranjero para que completen sus estudios. Concretamente, estas bolsas están dirigidas a estudiantes que habían finalizado el segundo curso del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en alguna de las cuatro escuelas de Galicia.

Esta convocatoria, que se realiza en colaboración con la Fundación MOP, otorgará cuatro bolsas de estudio -una por cada escuela- en la Fundación Sozzani de Milán, incluyendo viaje, alojamiento, programa educativo y mantenimiento entre septiembre y diciembre de este año. Las personas seleccionadas desarrollarán un proyecto fotográfico bajo la supervisión de tutores, teniendo posibilidad de acceder a clases magistrales con fotógrafos relevantes, participar en eventos y actividades de la propia fundación, así como asistir al festival PhotoVoque.

Asimismo, los becarios realizarán un viaje académico y cultural a ciudades como París o Roma, desarrollando actividades en colaboración con escuelas de arte, imagen y fotografía francesas e italianas.

Segundo año de la iniciativa

Con este motivo, la directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez, y las representantes de la Fundación MOP, Raquel Delgado y Leticia Castromil, visitaron la Escuela EASD Pablo Picasso de A Coruña donde mantuvieron un encuentro con todos los alumnos del último curso de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía de las cuatro escuelas para dar a conocer este programa.

La representante de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP aprovechó para conocer a los tres becarios que disfrutaron de la estadía el curso pasado, año en el que se estrenó esta convocatoria. Esta es una de las bolsas que integran el amplio programada del que dispone la Xunta de Galicia en materia de movilidad para que el alumnado gallego complete sus estudios fuera del país.

Solicitudes del 1 a 22 de julio

Los estudiantes que quieran optar la estas bolsas pueden consultar las bases en el Portal Educativo y solicitarlas en el plazo del 1 a 22 de julio . Para poder acceder a ellas, deben estar matriculados este curso 2023/24 en el segundo curso del ciclo de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en alguna de las cuatro escuelas de arte gallegas -Pablo Picasso de A Coruña, Maestro Mateo de Santiago, Antonio Failde de Ourense y Ramón Halcón de Lugo- y haber superado íntegramente el primero y el segundo curso.

Además, tienen que aportar certificación de un nivel de competencia lingüística B2 o superior en lengua inglesa y el currículum vítae acompañado de documentación gráfica relativa a un proyecto de fotografía.