Título node Learning object

Fallo del jurado del VII concurso de carteles del 8M
Mar, 12/03/2024 - 08:09
Asesoría Igualdade

Los miembros del Tribunal del concurso de carteles de la conmemoración del Día Internaional de la Mujer, organizado conjuntamente por la Secretaría General de la Igualdad y la Secretaría General de Cultura, Educación, FP y Universidades, publicó su dictamen.

La entrega de premios fue  el viernes 8 de marzo a las 10:30 en Santiago de Compostela, en el Museo Gaiás de la Ciudad de la Cultura.

La temática de este año giró en torno a la importancia de concienciar a las nuevas generaciones en la Igualdad, Inclusión y Empoderamiento. Se puede consultar la información relacionada con el aconvocatoria en el siguiente enlace

Entre las 124 propuestas presentadas, resultaron ganadores los trabajos de alumnado de centros de A Coruña, Arteixo, Vigo, Moaña, Guitiriz y O Carballiño con mensajes a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Dictamen del jurado

1ª Categoría (alumnado de Educación Infantil y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria)

• 1º premio: alumnado de 1.º de Primaria del CEIP Seara del ayuntamiento pontevedrés de Moaña, con su cartel titulado Remando hacia igualdad
  • 2º premio: alumnado de 3.º y 4.º de Primaria del CEIP Plurilingüe Santo Estevo de Parga de la localidad lucense de Guitiriz, por su trabajo bajo el lema Te suma al feminismo: se buscan hombres feministas

2ª categoría: (alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y de Educación Especial)

• 1º premio: dos alumnas de 1.º de la ESO del IES Manuel Chamoso Lamas del municipio ourensano de O Carballiño, con su trabajo Eduquemos en la igualdad.
  • 2º premio: alumnado de Educación Especial de él CPR Cariño de la localidad coruñesa de Arteixo, por su propuesta Igualdad a la vista.

3ª categoría: (alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1º y 2º de Bachillerato, de FP básica, de ciclos de grado medio y de ciclos de grado superior)

• 1º premio: alumnado de 1º de Bachillerato del IES Plurilingüe Durmideiras de la ciudad de A Coruña, por su cartel titulado Aun queda mucho por cambiar .
  • 2º premio: alumnado  de 4.º de la ESO del CPR Plurilingüe Alba de Vigo, por su trabajo A lucha continúa.