La Xunta convoca las ayudas para que los universitarios mejoren sus competencias en lenguas extranjeras con estadías en el extranjero en verano

La dotación económica asignada la cada beneficiario será de 1.200€ para estadías realizadas en países de Europa y de 1.500€ para estadías en el resto del mundo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de marzo

Lun, 12/02/2024 - 12:15
o

La Xunta de Galicia tiene abierta  la convocatoria de las ayudas para que el alumnado de las universidades públicas gallegas realicen estadías en otros países durante el verano de 2024, tal y como puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia. El objetivo es que los estudiantes mejoren sus competencias en lenguas extranjeras y, como consecuencia, su cualificación.

Las personas solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas presencialmente en el período comprendido entre lo 15 de junio y el 31 de agosto de 2024, ambos inclusive, con un mínimo de 45 horas lectivas. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido y ser diferente del español.

El presupuesto total de la convocatoria es de 228.000€ y la dotación económica asignada la cada persona beneficiaria será de 1.200€ para estadías realizadas en países de Europa y de 1.500€ para estadías en el resto del mundo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de marzo y deberán hacerse obligatoriamente por medios telemáticos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Las personas solicitantes deben estar matriculadas en el curso 2023/24 en como mínimo 50 créditos (excluidos los reconocidos, convalidados o adaptados) de estudios de grado en las universidades públicas gallegas. Además, deben haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2023, excluidos también, los reconocidos, convalidados o adaptados.