Título node Learning object

Iniciativa para celebrar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia
Vie, 09/02/2024 - 08:58
Imaxe

La Unidad de Divulgación Científica y Cultural de la Universidade da Coruña quiere celebrar y compartir con el público el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Con este propósito se realizan dos audiovisuales, un dirigido a escolares de educación primaria (que se puede consultar en este enlace) y otro dirigido a escolares de educación secundaria (que se puede consultar en esta otra). En ellos participaron investigadoras de nuestra universidad para dar a conocer de una manera sencilla y próximo su trayectoria científica y vital y, además de sus logros profesionales, relatan anécdotas con el objeto de incentivar la curiosidad por la profesión investigadora y científica.

Se puede participar en esta iniciativa visualizando los audiovisuales y luego grabándose preguntando aquello que el alumnado quiera a las investigadoras. Hay hasta el 31 de marzo de 2024 para grabarse y mandar los vídeos a través de este enlace.

Entre los y las participantes se realizará un sorteo para visitar alguno de los centros del Parque Tecnológico de la Universidade da Coruña; pudiendo así ver el lugar de trabajo de las científicas!