Título node Learning object

III Edición del Concurso RedeSTEAM
Mié, 07/02/2024 - 07:50
Imaxe

Redeia pone en marcha la tercera edición de RedeSTEAM, una iniciativa destinada a despertar vocaciones STEM entre las jóvenes estudiantes de 14 y 16 años, edad en la que suelen decidir qué estudiar y en la que los prejuicios sobre las carreras tecnológicas, científicas, matemáticas y las ingenierías son más acusados.

El concurso RedeSTEAM reta a escolares de 3º y 4º de la ESO a plantear soluciones que contribuyan a un mundo más sostenible social y ambientalmente desde disciplinas STEAM, con el fin de suscitar su interés en estas carreras.

El año pasado participaron 149 alumnas, procedentes de 12 comunidades y una ciudad autónoma. Las ideas y soluciones ganadoras fueron muy ineresantes: un dispositivo para generar energía eléctrica al caminar, un vehículo que ayuda a reducir el riesgo de incendios forestales, un robot de apoyo a personas con diversidad funcional, o una balsa sostenible que retira los microplásticos y limpia el agua de los ríos.

Las bases de este año pueden consultarse en la web de RedeSTEAM.

El plazo de presentación de solucitudes es hasta el 30 de abril.

Por último, recordar que Redeia pone a disposición del profesorado y alumnado el juego entreREDes, una herramienta que se puede usar para participar en el concurso y para trabajar asignaturas como matemáticas, ciencia, historia y sociales, entre otras.