Título node Learning object

Calendario Científico Escolar 2024 en gallego
Lun, 15/01/2024 - 12:45
Imaxe

Esta guía parte de los principios de inclusión, normalización y equidad, además de responder a pautas generales de accesibilidad. Proporciona tareas variadas que incluyen un gran rango de habilidades y niveles de dificultad que se pueden llevar a cabo de manera cooperativa, para que todo el alumnado haga aportaciones útiles y relevantes. Además, tiene un anexo con una selección de efemérides redactadas de manera sencilla a modo de referente para trabajar con el alumnado de menor edad con dificultades comunicativas.

Siguiendo los principios de accesibilidad y diseño universal, el contenido del calendario también se ofrece en un formato accesible para su entrega mediante TTS, lectores de pantalla, líneas Braille etc. En esta edición, como novedad asociada la esta guía didáctica cuenta con actividades lúdicas, como el juego de la hueca, y en la guía se encuentran efemérides en lectura sencilla como recurso de apoyo para estudiantes con dificultades en la competencia lectoescritura.

Tanto el calendario como la guía están disponibles en abierto para su descarga gratuita a través de este enlace

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo objetivo es contribuir a fomentar la cultura científica entre la juventud y crear referentes que le resulten próximos, así como promover las vocaciones científico-técnicas, usando un lenguaje no sexista, y aumentar la visibilidad de las mujeres científicas y tecnólogas.