Título node Learning object

VII Certamen de imágenes del patrimonio inmaterial gallego-portugués
Mié, 13/12/2023 - 10:50
Imaxe

La asociación cultural y pedagógica Ponte... nas ondas! convoca el VII certamen de imágenes del patrimonio inmaterial gallego-portugués.

El certamen "Las imágenes del patrimonio" destinado a los centros educativos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal constituye un ejemplo de transmisión del patrimonio cultural inmaterial a las nuevas generaciones realizada a través de la escuela que sirve de puente entre las familias, comunidades portadoras y la enseñanza formal.

Su objetivo es que el patrimonio que se encuentra depositado en las familias sea transmitido a las nuevas generaciones para que tengan un conocimiento de sus orígenes y de su patrimonio. Con estas imágenes tendrán acceso a una buena parte de expresiones culturales que ya desaparecieron o que ya son desconocidas para los más jóvenes.

El certamen tendrá dos categorías:

• En la 1ª podrá participar el alumnado de Infantil y Primaria del sistema educativo gallego. En Portugal participará el alumnado de la Enseñanza Básica y Segunda Ciclo.
  • En la 2ª podrá participar alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del sistema educativo gallego. En Portugal participarán los alumnos y alumnas del tercer ciclo en adelante.

Se podrá participar presentando fotografías y podcast .

Los premios son los siguientes:

1ª Categoría:
- 1º premio: ordenador portátil para la familia remitente de la fotografía ganadora.
- 2º premio: una tableta de 10'.
- 3º premio: una tableta de 8'.
- Podcast: una tableta y un juego de auriculares sin hilos.

2º Categoría:
- 2º premio: una tableta de 10'.
- 3º premio: una tableta de 8'.
- Podcast: una tableta y un juego de auriculares sin hilos.

- Premio Especial: un ordenador portátil que recibirá aquella escuela que presente un trabajo salientable en el que se mezclen fotografías con otros medios de expresión y técnicas, o mande el conjunto mayor de fotografías que, cumpliendo las bases, tengan grande relevancia por su contenido.

Toda la información y bases del concurso en el documento adjunto.